Hoy y mañana, gran recogida de alimentos para la despensa de Cáritas

27 octubre de 2023

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, llama a la colaboración de los jiennenses con sus donaciones en los Supermercados Masymas de la capital.

Nueva llamada a la solidaridad de los jiennenses para que donen alimentos y productos de higiene a Cáritas Interparroquial de Jaén. Decenas de personas voluntarias se movilizarán los próximos viernes y sábado, 27 y 28 de octubre, en todos los Supermercados Masymas ubicados en la capital, para la recogida con destino a la Despensa de Cáritas. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, invita a los voluntarios de los equipos parroquiales a sumarse a la iniciativa, que espera sea una “fiesta de la solidaridad”. Anima a los jiennenses a dejar constancia, una vez más, de su carácter solidario y comprometido con las familias acompañadas por Cáritas a través de las Cáritas parroquiales de la capital. Según concreta Porras, son alrededor de 500 familias de media las que cada mes reciben ayuda desde este recurso que busca garantizar el derecho a la alimentación.

Las personas voluntarias se ubicarán en la entrada de todos los Supermercados Masymas de la capital y estarán identificadas con chalecos de Cáritas. Se encargarán de recoger y clasificar los productos donados por los jiennenses durante el horario habitual de apertura de estos establecimientos. Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.

Las personas que estén interesadas en colaborar económicamente pueden hacerlo también a través del código de Bizum 00421 y en los números de cuenta habilitados:

CAJASUR        ES64 0237 4863 2091 5043 0985

CAJA RURAL  ES04 3067 0100 2123 0900 6621

CAIXABANK   ES53 2038 9800 2160 0058 5733

Los establecimientos Masymas de la capital están ubicados en Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Andalucía, 42; Avenida  de Andalucía, 62; Avenida de Barcelona, 6; Avenida de Madrid, 60; Camino de las Cruces, 8 y 10; Carrera de Jesús, 51; Los Álamos, 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Navas de Tolosa, 12; Núñez de Balboa, 8; Plaza de San Agustín, 12; Profesor Alfonso Sancho,  s/n; Santa María del Valle, s/n, y Virgen de la Cabeza, 2 y 4.

El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado. El establecimiento de Santa María del Valle tiene horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

Cáritas diocesana Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Los trabajadores de Cáritas celebran en Arjona el día de la caridad con una reflexión sobre la Eucaristía

Los trabajadores de Cáritas celebran en Arjona el día de la caridad con una reflexión sobre la Eucaristía

En vísperas de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad, cerca de medio centenar de trabajadores de Cáritas Jaén, encabezados por su equipo directivo, han celebrado una jornada de reflexión y convivencia en Arjona. La cita comenzó con un desayuno de acogida por parte de los agentes de Cáritas Arjona y el párroco, Juan Mena, celebrado en la sede de la Fundación Angustias Verdejo-Santísima Trinidad.
La Fundación “la Caixa” apoya con 6.500 euros el trabajo de la Pastoral Penitenciaria de Jaén

La Fundación “la Caixa” apoya con 6.500 euros el trabajo de la Pastoral Penitenciaria de Jaén

La Delegación Episcopal para la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” para realizar sus proyectos de acompañamiento a las personas privadas de libertad. Este respaldo se traduce en una ayuda económica de 6.500 euros, que dará un significativo impulso a las actividades organizadas desde esta área dependiente de la Vicaría de Caridad de la Diócesis de Jaén.
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas Diocesana de Jaén y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director de Cáritas, Rafael Ramos, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han mostrado su satisfacción tras el acuerdo, que persigue, entre otros objetivos, promover iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector comercial de la provincia de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo