Hoy y mañana, gran recogida de alimentos para la despensa de Cáritas

27 octubre de 2023

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, llama a la colaboración de los jiennenses con sus donaciones en los Supermercados Masymas de la capital.

Nueva llamada a la solidaridad de los jiennenses para que donen alimentos y productos de higiene a Cáritas Interparroquial de Jaén. Decenas de personas voluntarias se movilizarán los próximos viernes y sábado, 27 y 28 de octubre, en todos los Supermercados Masymas ubicados en la capital, para la recogida con destino a la Despensa de Cáritas. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, invita a los voluntarios de los equipos parroquiales a sumarse a la iniciativa, que espera sea una “fiesta de la solidaridad”. Anima a los jiennenses a dejar constancia, una vez más, de su carácter solidario y comprometido con las familias acompañadas por Cáritas a través de las Cáritas parroquiales de la capital. Según concreta Porras, son alrededor de 500 familias de media las que cada mes reciben ayuda desde este recurso que busca garantizar el derecho a la alimentación.

Las personas voluntarias se ubicarán en la entrada de todos los Supermercados Masymas de la capital y estarán identificadas con chalecos de Cáritas. Se encargarán de recoger y clasificar los productos donados por los jiennenses durante el horario habitual de apertura de estos establecimientos. Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.

Las personas que estén interesadas en colaborar económicamente pueden hacerlo también a través del código de Bizum 00421 y en los números de cuenta habilitados:

CAJASUR        ES64 0237 4863 2091 5043 0985

CAJA RURAL  ES04 3067 0100 2123 0900 6621

CAIXABANK   ES53 2038 9800 2160 0058 5733

Los establecimientos Masymas de la capital están ubicados en Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Andalucía, 42; Avenida  de Andalucía, 62; Avenida de Barcelona, 6; Avenida de Madrid, 60; Camino de las Cruces, 8 y 10; Carrera de Jesús, 51; Los Álamos, 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Navas de Tolosa, 12; Núñez de Balboa, 8; Plaza de San Agustín, 12; Profesor Alfonso Sancho,  s/n; Santa María del Valle, s/n, y Virgen de la Cabeza, 2 y 4.

El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado. El establecimiento de Santa María del Valle tiene horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.

Cáritas diocesana Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en la Diócesis de Jaén el pasado año, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la Memoria 2023 con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad.
El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El domingo, a las 10 horas, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez presidirá la Eucaristía de la solemnidad del Corpus. Al finalizar, dará comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. Como es tradicional, la custodia irá acompañada por el presbiterio y los niños y niñas que este año hayan recibido la Primera Comunión.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

La Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén acogió este miércoles la presentación del libro Pulchra ut luna, del que es autor el deán-presidente de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Más de 150 personas arroparon al sacerdote en el acto de presentación.
El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta hoy su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo