Comienza «ADOREMUS» en Jaén

30 noviembre de 2009

Encuentro ADOREMUSEl pasado viernes 27 de noviembre comenzaron en Jaén los encuentros de oración ADOREMUS.
Los frutos de las próximas Jornadas de la Juventud, el año 2011 en Madrid, es el origen de estos encuentros de oración que se establecen en la ciudad recogiendo la experiencia de contemplación iniciada en Roma bajo el nombre ADOREMUS.
El convento de las hermanas Franciscanas Descalzas ha sido el lugar escogido para, mensualmente, congregar a los jóvenes que quieran encontrarse con el Señor en una noche de testimonios, eucaristía, exposición y contemplación.
La primera cita comenzó a las 10 de la noche con la acogida de los que quisieron acercarse a este rincón de la ciudad, la casa de nuestras hermanas, "las Bernardas" , paso de jóvenes en noche de marcha. La eucaristía fue el centro de la celebración a la que siguió un largo rato de oración ante Jesús, expuesto en el altar.
Entre cantos, salmos, reflexiones, ecos y silencio, el primer encuentro de ADORAMUS en Jaén se prolongó hasta pasada la medianoche. Un breve rato de compartir con las hermanas franciscanas y la cena cerraron, por ese viernes, un encuentro de oración marcado por la sencillez, al intimidad con Dios y la calidez de los hermanos.
La próxima cita: 18 de diciembre, también a las 10 de la noche.
Ver fotos del Encuentro