Clausurado el taller de empleadas de hogar de Cáritas en La Carolina

16 mayo de 2014
     Se ha clausurado el “taller de empleadas de hogar” en La Carolina que se ha desarrollado en la sede de Cáritas  Interparroquial con una duración de cincuenta y cuatro horas y que ha sido impartidos por siete voluntarios carolinenses conocedores de cada uno de los módulos que conforman el curso elaborado por Cáritas Diocesana de Jaén. Los ponentes han utilizado  nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías para desarrollar los diferentes bloques temáticos.

     El contenido del taller ha sido: personas mayores y dependientes, cuidado de menores, limpieza, cocina, legislación, técnicas de búsqueda activa de empleo y habilidades sociales. Han participado diecisiete mujeres desempleadas.
     Cáritas en su tarea de ayuda y promoción de la persona desea hacer realidad cada día en sus distintos campos de acción hoy en la sociedad las palabras del Papa Francisco en su Exhortación apostólica EVANGELI GAUDIUM  nº 178 “…Desde el corazón del Evangelio reconocemos la íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción evangelizadora. La aceptación del primer anuncio, que invita a dejarse amar por Dios y a amarlo con el amor que Él nos comunica, provoca en la vida de la persona y en sus acciones una primera y fundamental reacción: desear, buscar y cuidar el bien de los demás”.
     Otro momento del acto fue la puesta en común de las participantes en la que manifestaron su gran satisfacción por el buen ambiente y la estupenda convivencia y señalaron muy positivamente el contenido del taller tanto en su  parte teórica como en la práctica. 
      En el acto de clausura estuvieron presentes miembros del Equipo Diocesano de Empleo y en su nombre tomó la palabra Antonio Ríos, quien  animó a los participantes a continuar formándose para poder prestar un mejor servicio, motivó a los participantes a seguir en la segunda fase del taller y avivó en ellos  esperanza, también dio las gracias a los profesores que han colaborado desarrollando el temario;  así mismo  la presidenta de Cáritas Interparroquial, Mª Félix Criado, agradeció la generosa colaboración de los  ponentes, su disponibilidad y destacó el esfuerzo en la preparación de los contenidos, su gran competencia docente y deseó igualmente a las participantes lo mejor para su futuro laboral y continuó ofreciendo la institución eclesial Cáritas para cuanto necesiten.
      Con la entrega de los diplomas y una merienda que habían preparado las alumnas, en un ambiente de alegría y de familia concluyó el acto de clausura. 
Pedro F. Criado Menor
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

El obispo y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Sebastián Chico, subraya la oportunidad que supone la reforma acometida y anima a que sea un instrumento para “fortalecer la comunión y la unión. A medio plazo, con un Plan Estratégico que establezca las líneas y prioridades de trabajo para los próximos años, siguiendo las directrices marcadas en la confederación de Cáritas Española.
Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en la Diócesis de Jaén el pasado año, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la Memoria 2023 con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad.
El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El domingo, a las 10 horas, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez presidirá la Eucaristía de la solemnidad del Corpus. Al finalizar, dará comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. Como es tradicional, la custodia irá acompañada por el presbiterio y los niños y niñas que este año hayan recibido la Primera Comunión.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

La Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén acogió este miércoles la presentación del libro Pulchra ut luna, del que es autor el deán-presidente de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Más de 150 personas arroparon al sacerdote en el acto de presentación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo