Clausura de Curso de Vida Ascendente en Torreperogil

19 junio de 2015
     El martes, 16 de junio, se reunían en la ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil 133 miembros del movimiento de mayores y jubilados Vida Ascendente de varios pueblos de toda la Diócesis de Jaén para clausurar el curso pastoral.
     En primer lugar el señor D. Ginés de la Jara, cronista oficial del pueblo, explicó los orígenes y los detalles de la ermita, (construcción, decoración imágenes etc.)

     Después se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por nuestro consiliario diocesano D. Facundo López Sanjuán, y concelebrada por dos sacerdotes más.
     En la homilía el celebrante puso de relieve el papel que desempeñan las personas mayores en la Iglesia y de forma especial en sus parroquias respectivas.
     Después se continúa la Asamblea, en un salón del restaurante, donde se celebraría la comida de hermandad, tratándose los siguientes asuntos:
     En primer lugar la Presidenta, María Dolores Núñez García, después de agradecer la presencia de todos los asistentes, hizo a la Asamblea un resumen de las tareas más importantes llevadas a cabo en este curso.
     A continuación nuestra tesorera, Pepita Narváez Serrano, presentó las cuentas del año 2014 que fueron aprobadas por unanimidad.
Nuestro Consiliario cerró la sesión animándonos a renovar nuestras fuerzas durante estas vacaciones para comenzar el nuevo curso con aires renovados con la ayuda del Espíritu Santo.
     Después se celebró la comida  de hermandad en un ambiente  que resulta difícil expresar con palabras.
El Secretario
     
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

Los mayores de nuestra Iglesia están convocados, el próximo jueves, 2 de febrero, a la jornada diocesana que con motivo de la fiesta de sus patrones, se celebra en la Casa de la Iglesia. Una formación, la celebración de la Eucaristía y una comida de convivencia son algunas de las actividades organizadas.
 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

La Junta destina más de 1,7 millones a mejoras en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, el conocido como "Asilo de Ancianos de Ntra. Sra. de la Merced de San José, que actualmente está regido por un patronato del que el Obispo es el presidente.
Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

Los mayores que residen en "Altos del Jontoya" han recibido la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quien ha felicitado a los residentes y les ha deseado una feliz Navidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad