Cáritas Interparroquial de Jaén realiza una campaña de recogida de alimentos y donativos

16 marzo de 2012

Cáritas     Durante el mes de marzo, Cáritas Interparroquial de Jaén está llevando a cabo una Campaña Cuaresmal de recogida de alimentos y donativos. “El objetivo es concretar una de las prácticas cuaresmales, la limosna, que junto a la oración y el ayuno constituyen el programa de preparación para la Pascua”, asegura Javier Porras Sánchez, presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén.
     Dicha campaña pretende actuar en línea con el mensaje cuaresmal del Papa Benedicto XVI, en el que el actual Pontífice afirma que “la Cuaresma nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitaria”.
     La finalidad de esta acción es el abastecimiento del recurso de alimentos de Cáritas Interparroquial de Jaén, que está disminuyendo  sus existencias por el aumento de las solicitudes de ayuda.
     “Esta campaña se concreta en la recogida en las Cáritas Parroquiales de donativos, tanto en efectivo como en alimentos no perecederos, que los fieles cristianos aporten en cada una de sus parroquias durante este mes de marzo”, explica Javier Porras Sánchez.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén pone en marcha su iniciativa “No cuesta ayudar X dos”, con la que recuerda que marcar las dos “X”, la de la Iglesia y la de Fines Sociales, no supone pagar más ni que te devuelvan menos. La pasada primavera, el 53% de las personas contribuyentes marcó la casilla solidaria de la Renta, superando los 12 millones de personas en toda España.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

«Hacia una mirada fraterna». Bajo este lema, agentes de Cáritas Diocesana de Jaén participaron este Lunes Santo en una jornada de reflexión y oración en vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno, que la Iglesia celebra el Jueves Santo. La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra acogió el encuentro, al que se sumaron cerca de cuarenta personas, todas ellas agentes de Cáritas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo