Cáritas Interparroquial de Jaén organiza el Festival Solidario Mambré

10 abril de 2015
     Recaudar fondos para Cáritas Interparroquial de Jaén, con ese fin se ha organizado el Festival Solidario Mambré que se celebrará en distintas localizaciones de la ciudad:  Colegio Divino Maestro, Basílica de San Ildefonso y Colegio Cristo Rey este fin de semana. Para el director de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde, «Este Festival Solidario nace con la intención de ser un instrumento en manos de Dios, para transmitir la Palabra a través de la música y cuyos beneficios están destinados a cubrir las muchas necesidades que tiene Cáritas en su labor constante para ayudar a las familias de Jaén». En concreto, el dinero recaudado irá destinado para poner en marcha el proyecto de “Cocina Comunitaria” con el que se pretende satisfacer las necesidades de alimento de muchas familias de la ciudad.

     Mambré, que se desarrolla durante dos días, viernes 10 y sábado 11, y contará entre sus actividades  con una vigilia-oración el viernes 10, a las 21:30 en la Basílica de San Ildefonso, talleres gratuitos con artistas cristianos el sábado a las 10 de la mañana en el Colegio Divino Maestro y el sábado a las 19,30 horas, en el salón de actos del Colegio Cristo Rey de Jaén, el concierto  del grupo cristiano «Brotes  de Olivo» y el dúo «Olga Martínez y David Vargas».
     Las entradas del concierto tienen el precio simbólico de 5 euros y pueden adquirirse en Cáritas Interparroquial de Jaén y en la librería la Nazarenas de la capital.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén recibió casi 700.000 euros el pasado año de la casilla solidaria de la Renta

Cáritas Diocesana de Jaén pone en marcha su iniciativa “No cuesta ayudar X dos”, con la que recuerda que marcar las dos “X”, la de la Iglesia y la de Fines Sociales, no supone pagar más ni que te devuelvan menos. La pasada primavera, el 53% de las personas contribuyentes marcó la casilla solidaria de la Renta, superando los 12 millones de personas en toda España.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

«Hacia una mirada fraterna». Bajo este lema, agentes de Cáritas Diocesana de Jaén participaron este Lunes Santo en una jornada de reflexión y oración en vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno, que la Iglesia celebra el Jueves Santo. La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra acogió el encuentro, al que se sumaron cerca de cuarenta personas, todas ellas agentes de Cáritas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo