Cáritas Interparroquial de Jaén lanza una campaña de socios en Cuaresma

3 marzo de 2015
     Durante el mes de marzo, Cáritas Interparroquial de Jaén está llevando a cabo una Campaña Cuaresmal de socios. “Jaén es la provincia con mayor paro de España, en torno al 40%. Y Cáritas le está haciendo frente con amor, humildad, coordinación y transparencia. La pobreza en la ciudad es grande, más de lo que algunos creen. En la actualidad, Cáritas acoge y acompaña a más de 4.000 personas en Jaén capital cada semana, cada mes. Son 4 veces más que hace 6 años. Nuestro presupuesto para ayudas se acerca al medio millón de euros este año. Por eso, desde Cáritas Interparroquial nos vemos obligados a buscar a personas dispuestas  a colaborar con una aportación económica de forma periódica”, explican. 

     “Este tiempo de Cuaresma nos llama, de una manera directa a ser más generosos, a atender a los más necesitados, a hacer Caridad con nuestros hermanos. Por este motivo, desde Cáritas Interparroquial invitamos a los que deseen ayudarnos a hacerse socios colaboradores de Cáritas”. 
     A la salida de las Misas en este mes de marzo se va a entregar un boletín con información y con un formulario para domiciliar una ayuda periódica. “¡Toda ayuda por pequeño que sea, cuenta! Desde 5 € nos vale. Pueden llevarse el boletín a casa y traerlo relleno a la parroquia cualquier día de este mes de marzo”. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo