Cáritas Diocesana de Jaén comienza su campaña de sensibilización sobre las personas sin hogar

15 noviembre de 2013
     Cáritas Diocesana de Jaén inicia, como cada año, su campaña de sensibilización de las personas sin hogar. Este curso 2013 se compone de diferentes actos que engloban la defensa de los derechos de los más necesitados, con el lema “Nadie sin Salud. Nadie sin Hogar”. 
     La primera actividad será el próximo 21 de noviembre a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Jaén. Un Flashmob por los derechos de las personas sin hogar, en el que se invita a todo aquel que quiera asistir con ropa oscura y periódicos. Un gesto que se repetirá en ciudades de toda España a la misma hora y que concluirá con la Lectura de un Manifiesto a las 12.15 horas.

 
     El 23 de noviembre en el Real Monasterio de Santa Clara se celebrará una Eucaristía a las 19:30 horas presidida por el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Juan Raya Marín. El Grupo Escuch-Arte amenizará el acto religioso en el Día de las Personas sin Hogar. A continuación tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en el Hogar Santa Clara, junto al Real Monasterio en la calle Santa Clara, 7, para dar a conocer el Centro y pasar un rato de convivencia. 
     El 24 de noviembre, Almuerzo Solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Jaén (Proyecto personas sin hogar) organizado por la Delegación Diocesana de Cofradías, Ancoar (Feria de Arte Cofrade) y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Bajo el Lema “Contigo, se puede” se intentará reunir a 1.000 personas solidarias que compartan un almuerzo único elaborado por el Restaurante Casa Herminia, gracias a la colaboración de múltiples empresas e instituciones de Jaén. El acto tendrá lugar a las 14.30 en IFEJA. 
Por último, el 28 de noviembre, tendrá lugar una Conferencia-Reflexión en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. La ponente será la Responsable de los Programas de Personas sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española y Vicepresidenta de FEPSH, Dña. Sonia Olea Ferreras. El acto dará comienzo a las 19:30 horas en la Sede, C/Bernabé Soriano 29.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo