Boletín de Cáritas Diocesana nº 4 (Noviembre de 2010)

28 octubre de 2010

Caridad
Cáritas insta a la sociedad a implicarse frente a la soledad no deseada de las personas mayores

Ante la celebración de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, hace balance de la atención realizada a través de sus proyectos, que atendieron a cerca de 200 personas en Jaén. Desde Cáritas se hace un llamamiento a quienes quieran aportar parte de su tiempo como voluntarios para hacer frente a la soledad no deseada de este sector de la población.
Jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey «haciendo el bien»

Un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey procedentes de las diócesis de Granada, Jaén, Sevilla y Valencia se ha desplazado hasta el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo para compartir una semana. Una experiencia de fraternidad, voluntariado y formación, denominada Campo de Trabajo.
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.