Bendición del nuevo ropero de Cáritas Interparroquial de Jaén

23 septiembre de 2014
     El Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, bendecía el pasado viernes, 19 de septiembre, el nuevo ropero de Cáritas Interparroquial de Jaén. 
      El acto comenzaba a las 19.30 horas en el local situado en la calle Santa Clara, 4 (frente a la puerta del convento del mismo nombre). “Este es un local de la Iglesia, de la Parroquia de San Juan. Es la antigua parroquia de San Pedro y es como que la hemos resucitado. Este es el nuevo San Pedro, que es eucaristía viva”, aseguraba D. Alfonso Alcalde-Diosdado, presidente de Cáritas Interparroquial. 

     Asistieron, además, el miembros de Cáritas Diocesana de Jaén, sacerdotes y Presidente de las distintas Cáritas parroquiales, los miembros del Consejo de Cáritas Interparroquial, la Concejala de Asuntos Sociales y numerosos voluntarios. 
     El nuevo ropero amplía y modifica su horario tanto de entrega como de recogida de ropa con el fin de mejorar la atención que se presta a familias sin recursos, personas sin hogar, transeúntes o personas hospitalizadas que carecen de medio o de familiares cerca. Las nuevas instalaciones permitirán, además, una gestión más racional y un reparto de mayor calidad de la ropa, que se dará gratis y siempre en buen estado a los usuarios.
     Alcalde-Diosdado quiso dar gracias, en primer lugar, “a todos los que habéis hecho esto posible”. 
     “Estoy muy feliz, muy contento. Ha sido un esfuerzo grande para llegar a este día. Destacaría dos ideas principales: Acción de gracias y esperanza. Acción de gracias porque yo estoy muy orgulloso de los que somos Cáritas, de los que hacemos Cáritas, de esa ilusión que tenemos. Esto es fruto de esa ilusión, de esas ganas de hacer un servicio mejor, de elevar la dignidad de esas personas a las que ayudamos. Esas personas que a la sociedad les importa lo justo y nosotros sí que estamos ahí a su lado, intentamos ser Benditos del Padre: están desnudos y los vestimos. Esa es una de las grandes facetas de Cáritas. Y esperanza está en que podemos hacer un servicio a nuestro prójimo con mayor calidad, mucho más organizado, con una atención mejor. Queremos dar ropa digna a las personas que ayudamos y creo que esto lo vamos a poder conseguir con estas nuevas instalaciones”, continuaba.
     El acto finalizaba con un aperitivo fraternal. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

El Teatro Darymelia acoge desde hoy la recreación de la vida pública y la Pasión de Jesús a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. Rafael Expósito impulsa una nueva iniciativa con figuras realizadas por el escultor jerezano Ángel Arroyo. Se puede visitar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, reflexiona junto con casi una treintena de participantes sobre las claves de la pastoral social a la luz de la "Fratelli tutti". Vicente Martín ha abordado posibles claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli tutti», como «una llamada al amor fraterno en su dimensión universal para hacer de este mundo un hogar para todos»
La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

La «Fratelli Tutti», protagonista de la III Jornada Diocesana de la Doctrina Social de la Iglesia

El Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia de la Diócesis de Jaén celebrará, el sábado 17 de febrero, su III Jornada Diocesana de la DSI. Se celebrará, de 9:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Iglesia de Jaén y llevará por título “Soñar con una fraternidad abierta y universal a la luz de la Fratelli Tutti”.
Más de 150 agentes de Cáritas reflexionan sobre los retos del voluntariado en la VII Escuela de Formación

Más de 150 agentes de Cáritas reflexionan sobre los retos del voluntariado en la VII Escuela de Formación

«Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época». Bajo este lema, más de 150 agentes de Cáritas en la Diócesis de Jaén, entre voluntarios y trabajadores, participaron, el pasado sábado, en la VII Escuela de Formación, organizada por el equipo de Animación en el Territorio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo