Belén viviente de Cáritas y Manos Unidas de La Carolina

25 diciembre de 2013
     Un año más Cáritas Interparroquial y Manos Unidas de La Carolina han organizado un  “Belén viviente” en estas fechas próximas a la Navidad en las que en el Nacimiento de Jesús se manifiesta que Dios está con nosotros y cómo está Dios entre nosotros, haciendo suya, en comunión plena, nuestra debilidad y pobreza.
     Han participado niños de las diferentes parroquias carolinenses prestando una especial atención a los niños que se preparan para la Primera Comunión.

     Siguiendo la tradición cristiana iniciada por S. Francisco allá por el S. XIII, un grupo de voluntarios de estas dos organizaciones eclesiales han preparado este belén que ya viene siendo tradicional en La Carolina. Han pretendido con esta actividad que los niños y sus familias conozcan con otro lenguaje el relato evangélico del nacimiento de Jesús en Belén y que lo vivan con sentido cristiano. Una novedad de este año ha sido que  se han recogido alimentos para familias necesitadas de la localidad. “El Salvador nació en un pesebre, entre animales, como lo hacían los hijos de los más pobre” (“La alegría del Evangelio nº 197. Papa Francisco).
     Lo importante de la Navidad es el amor y la paz de Dios que nos trae Jesús para todos, por eso estamos alegres. Jesús nació en Belén y quiere seguir naciendo en nosotros cuando vivimos como Él. La alegría de la Navidad, las celebraciones familiares, las diferentes actividades de las parroquias, colegios, etc han de nacer de la alegría que nos trae Jesús a todos, que siendo Dios se hace hombre como nosotros y nos trae la salvación. “Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo Único…”  (Jn 3,16). Dios nos trae en Jesús el bien para todos. El reconocer el amor del Padre nos ayuda a crear familia de hermanos.
     Que el Señor nos dé un AÑO FELIZ y nos enseñe a repartir felicidad.
     ¡FELIZ  NAVIDAD! 
Pedro Criado
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

La asociación Barber Angels Brotherhood realizará, por tercera vez este año, cortes de pelo y arreglos de barba gratuitos a las personas sin hogar. Será el domingo 11 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de […]
El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

Crece el número de personas que acuden a tratamiento y el nivel de deterioro es elevado, lo que implica su ingreso en un recurso residencial, según se refleja en la memoria. La cocaína fue la causa de 5 de cada 10 ingresos en Proyecto Hombre Jaén durante el pasado año, por lo que sitúa a […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad