Bailén acoge la clausura de curso de Vida Ascendente

28 junio de 2023

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de la Encarnación de Bailén, en presencia de la Virgen de Zocueca.

Como otros año, el acto comenzó con la acogida en el templo para pasar a continuación a la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Manuel Ángel Castillo Quintero, párroco de la Encarnación y Vicario episcopal de zona y concelebrada por nuestro consiliario diocesano. D. Facundo López, así como por otros sacerdotes. La Misa ha sido una profunda acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones este año.

El coro de la parroquia de El Salvador ha acompañado la celebración con sus cantos haciendo que la misa fuese más acogedora, como acogedor y cálido fue su recibimiento en el pueblo.

La Eucaristía ha concluido con una ofrenda de flores a la Santísima Virgen de Zocueca y los himnos de la Virgen y de Vida Ascendente.

Seguidamente, hemos ido a ver el Museo de las Batallas donde el Ayuntamiento de Bailén nos ha obsequiado con unos regalos. Le damos las gracias por abrirnos las puertas de su historia y patrimonio.

Tras esto, hemos celebrado la Asamblea de clausura donde la Presidenta María Dolores Núñez ha dado las gracias a todos los asistentes ya que poco a poco se va recuperando el ritmo de trabajo de los grupos tras la pandemia. También, ha comentado las distintas visitas a los grupos para fortalecerlos y revitalizarlos y la creación de dos nuevos grupos en nuestra Diócesis en Torreblascopedro y en la parroquia de San Ildefonso de Jaén. De la misma manera, se han dado las cuentas del pasado año 2022. Seguidamente, y tras unas palabras de nuestro consiliario, hemos tenido la tradicional comida fraterna entre los asistentes donde se paso un gran rato de amistad y convivencia.

Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido y a otro miembros que no han podido venir como consecuencia de las altas temperaturas, muchas gracias a todos.

Comisión Diocesana de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz ha acogido un hermoso Vía Crucis. Atendiendo la invitación del presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha unido a este recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo