Baeza acoge la oración de jóvenes del arciprestazgo: ¿No has descubierto que te ama?

7 enero de 2020

En las calles y plazas de los diferentes municipios del arciprestazgo de Baeza, en medio del ruido, prisas, luces y música de los días de Navidad, colgaba un sencillo cartel con fondo blanco y letras negras que preguntaba: ¿No has descubierto que te ama?

Así Dios, a través de los jóvenes del arciprestazgo, se valió para llamarlos a su presencia en los primeros días del año, donde en la Iglesia del Convento de Santa Catalina de Alejandría, tendría lugar una oración para jóvenes, donde se pretendió atraer a todos esos adolescentes y jóvenes, que han dejado de mirar a Cristo o simplemente, no han descubierto aún que Él vino por amor y para darnos su amor.

Con esta oración para jóvenes, el secretariado arciprestal de juventud, se quiso poner en camino en los primeros días del año, abriendo una nueva senda de apostolado, para así, renovados por Cristo, marcar un nuevo horizonte que sirva de revulsivo entre los corazones de los más jóvenes.

Era necesario descubrirle a Cristo, era necesario manifestar su amor y por ello, todo se centró en su presencia en cuerpo, sangre, alma y divinidad. Era necesario que aquellos más alejados tuvieran experiencia de Cristo y por ello, se intercalaron reflexiones, con silencios y música.

Así pues, se trató de una experiencia positiva y enriquecedora, donde el templo de las clarisas franciscanas se llenó contra pronóstico de jóvenes, sedientos de Cristo, donde también hubo momento para el sacramento de la reconciliación.

Finalizada la oración, tuvo lugar una convivencia en los locutorios, donde los adolescentes y jóvenes intercambiaron saludos, impresiones, vivencias y risas con la comunidad, sacerdotes, diacono y asistentes.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo