«Aprender a orar para aprender a vivir»: Talleres de oración y vida

2 mayo de 2018

El pasado día 27 de abril, una representación de la Coordinación de Jaén de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga fue recibida en audiencia por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. La entrevista, amena y cordial, transcurrió por los caminos del servicio que este apostolado seglar brinda a la Diócesis como  talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a orar, respondiendo así a la urgente llamada de los Santos Padres a la Nueva Evangelización en la que se incide de manera especial en  la necesidad de enseñar a orar al pueblo.

El Obispo pudo conocer que Talleres de Oración y Vida ofrece un método sencillo, eficaz y ampliamente avalado en todo el mundo, para dar respuesta a esta necesidad inmediata de la Iglesia actual y de nuestras parroquias porque es la oración, es decir, la experiencia de encuentro verdadero con el Señor, la que necesariamente conlleva un serio proceso de conversión y puede transformarnos en testigos vivos de aquello que anunciamos. Como dice el Papa Francisco “La oración nos cambia el corazón. Nos hace comprender mejor cómo es nuestro Dios”.

Damos gracias al Señor por este tiempo compartido con el que es nuestro Pastor en la Diócesis.

Para más información os animamos a que entréis en nuestra página web  www.tovpil.org o bien a nuestro email: tallerdeoracionyvidajaen@gmail.com

 

Mª Angustias Moral Fernández
Coordinadora Local TOV Jaén

 

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Casa de la Iglesia acoge el X Retiro Emaús de hombres

La Casa de la Iglesia acoge el X Retiro Emaús de hombres

El pasado fin de semana, (del 9 al 11 de enero) se ha celebrado el X Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la Casa de la Iglesia y promovido por la parroquia de San Miguel de Jaén. Un retiro que finalizó con la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor de la misma, presidida por nuestro Obispo Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
Úbeda acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

Úbeda acogerá el IV Encuentro de Jóvenes Cofrades

El próximo día 7 de febrero, sábado, tendrá lugar en Úbeda el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, enmarcado en el Año Jubilar de San Juan de la Cruz y bajo el lema: "Jóvenes, a la zaga del amado". Para el que se ha animado a los jóvenes de todas las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la diócesis a participar.
La Vicaría de Evangelización organiza encuentros para revisar la implementación del Plan de Pastoral

La Vicaría de Evangelización organiza encuentros para revisar la implementación del Plan de Pastoral

Ahora que el curso está en marcha, es momento propicio para revisar los pasos que desde cada parroquia, movimiento, cofradía han dado sobre el Plan de Pastoral en estos primeros meses. En el calendario diocesano del curso 2025-2026 teníamos marcadas las fechas para el encuentro de los sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos por vicarías, para hacer esta revisión.
Nueva Jornada de Convivencia de los hermanos de la Lanzada con los internos de la prisión

Nueva Jornada de Convivencia de los hermanos de la Lanzada con los internos de la prisión

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles de Jaén, el pasado 10 de enero volvió a celebrarse una jornada emotiva, de convivencia con un grupo internos residentes en la Prisión Provincial Jaén II, que vinieron acompañados de los capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, destacando el elevado número de hermanos cofrades que participaron en este encuentro.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo