«Aprender a orar para aprender a vivir»: Talleres de oración y vida

2 mayo de 2018

El pasado día 27 de abril, una representación de la Coordinación de Jaén de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga fue recibida en audiencia por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. La entrevista, amena y cordial, transcurrió por los caminos del servicio que este apostolado seglar brinda a la Diócesis como  talleres prácticos cuyo objetivo es enseñar a orar, respondiendo así a la urgente llamada de los Santos Padres a la Nueva Evangelización en la que se incide de manera especial en  la necesidad de enseñar a orar al pueblo.

El Obispo pudo conocer que Talleres de Oración y Vida ofrece un método sencillo, eficaz y ampliamente avalado en todo el mundo, para dar respuesta a esta necesidad inmediata de la Iglesia actual y de nuestras parroquias porque es la oración, es decir, la experiencia de encuentro verdadero con el Señor, la que necesariamente conlleva un serio proceso de conversión y puede transformarnos en testigos vivos de aquello que anunciamos. Como dice el Papa Francisco “La oración nos cambia el corazón. Nos hace comprender mejor cómo es nuestro Dios”.

Damos gracias al Señor por este tiempo compartido con el que es nuestro Pastor en la Diócesis.

Para más información os animamos a que entréis en nuestra página web  www.tovpil.org o bien a nuestro email: tallerdeoracionyvidajaen@gmail.com

 

Mª Angustias Moral Fernández
Coordinadora Local TOV Jaén

 

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Comunicado de la Delegación de Migraciones de Jaén en defensa de los niños y jóvenes migrantes

Ante la situación originada por el destino y el trato a los niños y niñas migrantes que llegan a a nuestras costas, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén quiere unirse a la voz de la Iglesia, a través de los obispos, tanto de Canarias, como de la Subcomisión de Migraciones y movilidad humana de la CEE, en defensa de su dignidad.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo