Apertura del curso en el movimiento de mayores «Vida Ascendente»

27 septiembre de 2013
     La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de personas mayores y jubilados “Vida Ascendente”. Participaron unas sesenta y cinco personas provenientes de distintos puntos de la diócesis de Jaén. Tras la oración, en la que se dio gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, el consiliario diocesano, D. Facundo López, dirigió una pequeña meditación en torno a la identidad de este movimiento eclesial y a las tareas que nos toca llevar a cabo en el momento presente como mayores en la sociedad y en la Iglesia.

     A continuación, la presidenta, Dña. María Dolores Núñez, ha expuesto los objetivos a conseguir a lo largo del curso que se inicia y nos ha recordado que en Vida Ascendente deberíamos estar orgullosos de la misión que nos tiene encomendada la Iglesia, que es la de la transmisión de la fe, la principal que Cristo encomendó a sus apóstoles. 
     Nuestros estatutos dicen que nuestra misión es llevar el Evangelio a los mayores, pero en los tiempos actuales no podemos centrar nuestro apostolado solo en los mayores, cuando hay tanta necesidad de hacerlo en nuestro entorno, sea social, laboral o familiar.
     Antes que ser miembros de Vida Ascendente somos cristianos, y todo cristiano tiene el mandato de Cristo de anunciar el Evangelio a todas las gentes.
     D. Facundo también ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Somos Iglesia viva”. A nivel diocesano se han realizado unos folletos con los textos evangélicos de los domingos del ciclo A, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos.
     La Asamblea terminó con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo