Apertura del curso en el movimiento de mayores «Vida Ascendente»

27 septiembre de 2013
     La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de personas mayores y jubilados “Vida Ascendente”. Participaron unas sesenta y cinco personas provenientes de distintos puntos de la diócesis de Jaén. Tras la oración, en la que se dio gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, el consiliario diocesano, D. Facundo López, dirigió una pequeña meditación en torno a la identidad de este movimiento eclesial y a las tareas que nos toca llevar a cabo en el momento presente como mayores en la sociedad y en la Iglesia.

A continuación, la presidenta, Dña. María Dolores Núñez, ha expuesto los objetivos a conseguir a lo largo del curso que se inicia y nos ha recordado que en Vida Ascendente deberíamos estar orgullosos de la misión que nos tiene encomendada la Iglesia, que es la de la transmisión de la fe, la principal que Cristo encomendó a sus apóstoles.
     Nuestros estatutos dicen que nuestra misión es llevar el Evangelio a los mayores, pero en los tiempos actuales no podemos centrar nuestro apostolado solo en los mayores, cuando hay tanta necesidad de hacerlo en nuestro entorno, sea social, laboral o familiar.
     Antes que ser miembros de Vida Ascendente somos cristianos, y todo cristiano tiene el mandato de Cristo de anunciar el Evangelio a todas las gentes.
     D. Facundo también ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Somos Iglesia viva”. A nivel diocesano se han realizado unos folletos con los textos evangélicos de los domingos del ciclo A, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos.
     La Asamblea terminó con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos.