Apertura del Curso 2011/2012 de la Delegación Episcopal para la Enseñanza

5 octubre de 2011
Profesores de Religión     El próximo sábado día 8 de octubre tendrá lugar en el Seminario Diocesano de la Jaén la apertura oficial del año académico 2011/2012.
     El acto se iniciará  a las 10,00h con la celebración de la Eucaristía.
     Tras la  presentación de las novedades  del nuevo curso por la Delegada María Gómez Torres, tendrá lugar el acto académico: D. Avelino Revilla, Delegado Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, pronunciará la conferencia: «Los escenarios de la nueva evangelización: desafíos para el cristiano”.
     Se trata de un tema de máxima actualidad en la Iglesia, en consonancia y comunión con el nuevo Plan Pastoral Diocesano de la Diócesis de Jaén.
     Desde esta página queremos invitar a todo el profesorado de la diócesis que se sienta evangelizador en su tarea docente.
     Mª Gómez, Delegada Episcopal para la Enseñanza.

Enseñanza
Feria intercultural de la misión de la Institución Teresiana

La Institución Teresiana fundada por Pedro Poveda, celebra y agradece hoy con este acto de puertas abiertas, los 100 años de su aprobación Pontificia al servicio de la promoción humana y transformación social mediante la educación y la cultura. Nos necesitamos unos a otros, buscando juntos como ser sal y luz en nuestro mundo hoy.
La Institución Teresiana organiza la Feria Intercultural de la Misión

El próximo domingo, 10 de marzo, las instalaciones del Colegio Pedro Poveda de Jaén capital acogerá la Feria Intercultural de la Misión, desde la 11 a la 13:30 horas. Una mañana festiva, de conocimiento de la IT y de convivencia que se iniciará con  una presentación y motivación de la mañana.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo ordinario, la Eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana. El proyecto educativo de San Pedro Poveda, que germinó en su etapa en Covadonga y que un siglo después ha dado fruto: la formación educativa de varias de generaciones que, inspiradas por Poveda, han ido creciendo bajo el humanismo cristiano.