Acuerdo entre la Delegación Episcopal de Enseñanza y Universidad Loyola Andalucía para el máster universitario de Enseñanza Secundaria

20 julio de 2016

2-796x448Los profesores de Religión de la Diócesis del Santo Reino podrán cursar el máster universitario de Enseñanza Secundaria que imparte la Universidad Loyola Andalucía de manera oficial y que exige la administración educativa. Ello es posible gracias al marco de colaboración que han establecido las delegaciones diocesanas de Enseñanza de Andalucía y la Universidad Loyola en esta materia.

La Delegada Episcopal de Enseñanza, Celedonia Ortega Raya, en representación de la Diócesis de Jaén, y Gabriel Pérez Alcalá, en su calidad de rector de la Universidad Loyola Andalucía, han firmado el referido convenio marco de colaboración.

El objeto de este acuerdo es colaborar en la capacitación pedagógica del profesorado que imparte o va a impartir la asignatura de Religión Católica en los centros de Secundaria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, cumpliendo los requisitos exigidos por la administración educativa andaluza.

A tal fin, la Universidad Loyola Andalucía facilitará el acceso del mencionado profesorado al máster universitario de Enseñanza Secundaria que imparte la mencionada Universidad de manera oficial.

(Fuente: Archidiócesis de Sevilla)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

El pasado sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén ha celebrado el acto de clausura del curso 2023/2024 junto a más de 130 profesores y profesoras de religión. El acto comenzaba con una Eucaristía de acción de gracias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo