Actividad solidaria de alumnos del “Andrés de Vandelvira” a beneficio de Cáritas – Diocesana de Jaén

15 junio de 2021

Toda una lección de solidaridad. El casi medio centenar de alumnos que cursa 2º de Educación Infantil en el Colegio Andrés de Vandelvira de la capital y sus familias han realizado una donación de leche y alimentos no perecederos a Cáritas Diocesana de Jaén. En concreto, con su gesto apoyan el trabajo que se realiza en el Hogar Santa Clara, recurso del Programa de Personas Sin Hogar de este organismo de la Iglesia. Según ha explicado Ana Jiménez, docente, junto con Rocío Gómez, de los menores, la iniciativa se enmarca en el proyecto en el que los alumnos han trabajado en el último mes, consistente en la puesta en marcha de un restaurante. Como cierre de la actividad, familiares de los menores han acudido al centro para comprobar lo aprendido en un servicio de comida figurado -debido al Covid-19- en el “Restaurante Vandelvira”, así como han donado alimentos para ponerlos a disposición de Cáritas. “Siempre pretendemos dar un toque solidario a nuestros proyectos. Nosotros trabajamos mucho la solidaridad. Intentamos participar mucho en iniciativas de este tipo con diversas asociaciones y entidades. Aportamos lo que necesiten en cada momento desde cada asociación o colectivo”, ha manifestado Ana Jiménez.

A la entrega de los alimentos recaudados han asistido el secretario general de Cáritas Diocesana de Jaén, Diego Jiménez, y el responsable del Programa de Personas Sin Hogar, Álvaro Montejo, quienes han explicado a los menores la situación de familias que pasan dificultades, así como han agradecido su solidaridad. En esta línea, Jiménez ha afirmado: “Agradecemos a la Dirección del Colegio Andrés de Vandelvira, a los alumnos de Segundo de Infantil y a las maestras Ana y Rocío esta iniciativa solidaria. Es un gesto muy bonito que los niños desde pequeños puedan conocer de primera mano la solidaridad con las personas que menos tienen y que viven en la pobreza. Es muy importante que, desde pequeños, se les inculque la solidaridad, la ayuda a los demás. La donación realizada nos va a venir muy bien para la atención a las personas que acompañamos en el Hogar Santa Clara”.

Cáritas diocesana de Jaén