La II Carrera-Marcha Buena Muerte apoyará proyectos de economía solidaria de Cáritas

7 febrero de 2022

Se celebrará, el domingo 6 de marzo, por las calles del centro de Jaén capital, con un recorrido de unos cinco kilómetros. Las inscripciones, del 5 al 27 de febrero, en “Cruzando la meta”

La Cofradía de la Buena Muerte de Jaén ha presentado esta mañana, en la Catedral de Jaén, su sede canónica, la II Carrera-Marcha Buena Muerte, cuyos beneficios se destinarán a apoyar proyectos de economía social de Cáritas Diocesana de Jaén. Se celebrará el domingo 6 de marzo, a las diez de la mañana, con un recorrido de unos cinco kilómetros por las calles del centro de la capital jiennense. A diferencia del pasado año, cuando solo se pudo celebrar de manera virtual, en esta ocasión se contará, si la situación sanitaria lo permite, con las opciones presencial y virtual. Las inscripciones, al precio de 8 euros, pueden realizarse desde el sábado 5 de febrero al domingo 27, en página web www.cruzandolameta.es.

El hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Manuel Rico, ha subrayado que se trata de una carrera que organizan con mucha ilusión, especialmente por lo que supondrá de apoyo al trabajo que realiza Cáritas Diocesana de Jaén. En su intervención, ha dado las gracias al Ayuntamiento jiennense por su apoyo en la organización, así como a las entidades patrocinadoras por la ayuda prestada. Por su parte, el fiscal de la Caridad de este colectivo cofrade, Antonio Castillo, ha recordado que la iniciativa surgió el pasado año y que, debido al contexto sanitario por la Covid-19, solo pudo celebrarse de manera virtual. A pesar de ello, contó con una muy buena respuesta de público, por lo que esperan renovar este año el apoyo recibido, que permitirá impulsar los proyectos de economía social de Cáritas Diocesana de Jaén. Por este motivo, anima a los jiennenses a sumarse a la iniciativa. Según sus previsiones iniciales, esperan contar con la participación de unas 1.200 personas, estimación basada en las inscripciones de la primera edición.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha explicado que la carrera recorrerá las calles del centro de Jaén, “donde todo el mundo quiere que esté el deporte y la actividad física normaliza”. Ha dado la enhorabuena a la cofradía por la iniciativa por acercar una institución tan querida a la sociedad y, además, por el fin solidario al que se destinará la recaudación. “Tiene una distancia idónea para poderla disfrutar con familia y con amigos, por lo que animo a toda la ciudadanía jiennense a que se inscriba y participe”, ha concluido.

Finalmente, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido profundamente la iniciativa impulsada por la Cofradía de la Buena Muerte y ha valorado que confluyan una actividad solidaria y, también, beneficiosa para la salud. Asimismo, ha recordado la labor benéfica y de apoyo a las personas en riesgo o en situación de exclusión social que se realiza desde la vocalías de Caridad de las cofradías jiennenses, no siempre conocida y valorada por la sociedad. Para concluir, ha recordado que con las aportaciones recibidas se apoyará los proyectos de economía solidaria con que Cáritas busca plantar cara a las dramáticas consecuencias de la pandemia para muchas familias en la provincia de Jaén.

Cáritas diocesana de Jaén