El Obispo preside la Eucaristía en honor a los Ángeles Custodios, patronos de la Policía

1 octubre de 2021

La Policía Nacional de Jaén se ha dado cita en la plaza de Santa María para conmemorar el día de sus santos patronos, los Ángeles Custodios, que se celebran mañana. Junto al acto institucional, la Policía ha querido celebrar con una Eucaristía esta fiesta tan señalada para los que velan por la seguridad de todos.

La Misa, que ha tenido lugar en la Catedral, ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y han asistido más de un centenar de agentes, sus familias y otros miembros de la Policía en Jaén. Además, han contado con la presencia de autoridades como la Subdelegada del Gobierno en la provincia; el Subdelegado de Defensa, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como  integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras representaciones de la provincia de Jaén.

Las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas han estado participadas por miembros de la Policía Nacional

El Prelado del Santo Reino ha comenzado su homilía resaltando que “al celebrar la Eucaristía estamos actualizando el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, y este acto– ha expresado Don Amadeo- significa que ponemos a Dios en el lugar que le corresponde y esto no es siempre fácil en la sociedad actual”.

Dirigiéndose a los policías, el Obispo ha afirmado que “muchos hombres y mujeres viven en la fe, conocen a Jesucristo, conocen el Evangelio y buscan su verdadero horizonte siempre con Dios en su vida”. En este sentido, ha compartido la alegría de “saber que Dios cuenta en vuestra vida, en vuestro quehacer diario y cuenta en todo el bien que hacéis en la sociedad a la que servís”.

Del mismo modo, y en referencia a los patronos de la Policía, Don Amadeo ha expresado que “celebrar los Ángeles Custodios significa saber que ninguno de nosotros le somos indiferentes a Dios y toda cosa que nos sucede en nuestra vida, le es indiferente. Porque Dios está con nosotros y está con todos los hombres de bien”.

Para concluir su homilía, el Prelado jiennense ha manifestado que la Policía Nacional cuenta “con el cariño y la oración de la Iglesia. Hoy vais a recibir el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Qué Jesucristo os bendiga y pedimos también, de un modo especial, por los Ángeles que os custodian, para que os protejan a vosotros y a vuestras familias”.

Asimismo, el Obispo ha querido tener presentes a los policías fallecidos en el último año, y de una manera especial, a los que han fallecido a causa de la COVID-19. “Qué el Señor, a través de sus Santos Ángeles, os bendigan siempre”.

En las ofrendas, junto al Pan y el Vino, los policías han presentado ante el altar una gorra, como símbolo de su trabajo, y una medalla en representación de la que hoy algunos van a recibir como premio a su labor en el servicio y defensa de la ciudadanía.

Con la bendición episcopal y una entrañable acción de gracias ha concluido la celebración eucarística.

 

Galería fotográfica: «Fiesta de los Ángeles Custodios 2021»

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de este martes, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del menor fallecido trágicamente ayer en su domicilio de la capital jiennense. Nuestro Obispo, acompañado de los miembros de la Curia, ha querido hacerse presente, también, en este acto.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo