El Sr. Obispo de Cádiz y su presbiterio, peregrinos avilistas

27 junio de 2013
     El Sr. Obispo de Cádiz con un grupo de sacerdotes de su presbiterio han peregrinado a Baeza para seguir las huellas de San Juan de Ávila.

Fueron recibidos en el centro avilista por el presidente de la Subcomisión para el Doctorado de San Juan de Ávila, por miembros de la Agrupación de Cofradías y guías avilistas. Tras la oración y las palabras de bienvenida, de ofrecieron unas pinceladas sobre San Juan de Ávila y Baeza. El Sr. Obispo firmó en el libro de honor, comenzando la ruta avilista. Concluida la ruta, celebraron la Eucaristía presidida por Monseñor Zornoza en la Parroquia de El Salvador en la Misa de la comunidad parroquial. Después de la santa Misa y en el salón parroquial rezaron la hora de Vísperas, trasladándose luego al hotel TRH donde tenían la cena y el alojamiento.
     En días anteriores se ha tenido en Baeza la visita de un grupo de sacerdotes de Guadalajara, otro buen número de sacerdotes de Salamanca, los seminaristas menores con los participantes en la convivencia vocacional, próximamente se espera al presbiterio de Sevilla para realizar la ruta avilista.

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
La Diócesis de Jaén se suma a la campaña de la renta 2024: “Un viaje Por Tantos”

Hace unas semanas comenzaba el plazo para confirmar el borrador de la Declaración de la Renta. Con este motivo, la Diócesis de Jaén se suma a la campaña ‘Xtantos’, que promueve el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, para animar a poner la ‘X’ de la Iglesia.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.