El Plan Pastoral será presentado por Don Amadeo el próximo viernes, 9 de octubre, a través de Youtube y Facebook de la Diócesis

2 octubre de 2020

Estaba previsto que en las dos próximas semanas el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presentara el Plan Pastoral 2020-2021, «Fomentamos la caridad», en cinco localidades de la Diócesis, agrupando arciprestazgos, como se ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, debido a la pandemia, la Diócesis ha decidido ofrecer una  mejor opción.

El Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha escrito una carta para explicar que “tras valorar la situación que estamos atravesando a causa de la pandemia, no parece que sea conveniente, ni prudente, en estos momentos citar a reunirse en un mismo lugar a fieles de muchas y diversas poblaciones”.

Así, se ha decidido que la presentación del Plan Pastoral se hará en una única sesión para todos,  presidida por Don Amadeo, el próximo viernes, 9 de octubre, a las 17.00 horas, a través del canal de Youtube y del Facebook de la Diócesis.

En su misiva el Vicario de Evangelización explica que “ya que no podemos reunirnos por arciprestazgos como hemos hechos los años anteriores, convendría que se convocara en las parroquias a los fieles para que asistieran en grupo a la presentación en alguna sala amplia, usando la televisión o el proyector”. Asimismo, anima a que los grupos reunidos se hagan una fotografía  y la envíen al correo de la Delegación de Medios, delegaciondemedios@diocesisdejaen.es,  para darle difusión.  “Ya que no podremos vernos cara a cara, nos veamos en las fotos y tomemos conciencia del acontecimiento diocesano, haciendo este gesto de comunión”, apunta.

El acto quedará, como suele ser habitual, colgado posteriormente en el canal de Youtube y en el Facebook para que puedan verlo los que no pudieron conectarse a la hora de la emisión.

Finalmente, D. Juan Ignacio se despide señalando que «ya nos estamos acostumbrando en estos meses a cambiar de planes, sin renunciar a lo fundamental, cuando nos lo exigen la salvaguarda de las personas y la evolución de la situación socio-sanitaria. De todas formas, os pedimos perdón por las molestias que os hayamos podido ocasionar”.