90 voluntarios de Cáritas en Jaén inician el dispositivo de atención al inmigrante temporero

19 noviembre de 2014
     Cáritas Interparroquial de Jaén ha activado ya el dispositivo de atención al inmigrante que, todos los años, organiza con motivo de la llegada de temporeros a Jaén en busca de trabajo en la campaña de la aceituna. Unos 90 voluntarios de diferentes colectivos colaboran con Cáritas en esta iniciativa.

     Desde el pasado domingo y, en principio, hasta Navidad, saldrá a diario un equipo de voluntarios para repartir mantas, sacos de dormir, leche caliente y galletas entre las personas que no tengan alojamiento en el albergue municipal y duerman en la calle. De momento, según sus responsables, «no son muchas las personas que han venido y de estas, la mayoría está durmiendo en el albergue». De hecho, la previsión para esta campaña es que la afluencia de temporeros sea notablemente inferior a la de años atrás debido a la mala cosecha y a la escasa producción.
 
     Intervención
     Unos 90 voluntarios colaboran con Cáritas en el dispositivo de atención al inmigrante. Recorren las inmediaciones de la estación de autobuses, del albergue y aquellas zonas de la capital donde, habitualmente, se concentran personas sin hogar. El objetivo es acompañarlos, informarles de los recursos existentes y, si llega el caso, denunciar situaciones de injusticia o desatención. Junto al dispositivo, Cáritas ofrece también otros recursos como el comedor de San Roque, el ropero y el centro El Jordán, en el que se ofrece
desayuno y aseo.
     El año pasado el dispositivo atendió, en los días de máxima afluencia, a unas 60 personas y repartió alrededor de doscientas mantas y sacos de dormir. Aquellas personas interesadas en donar ropa de abrigo pueden entregarla en las instalaciones del ropero de Cáritas Interparroquial de Jaén, en la calle Santa Clara, 4, los lunes de 17 a 19 horas y los viernes de 10 a 13 y de 17 a 19.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

El obispo y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Sebastián Chico, subraya la oportunidad que supone la reforma acometida y anima a que sea un instrumento para “fortalecer la comunión y la unión. A medio plazo, con un Plan Estratégico que establezca las líneas y prioridades de trabajo para los próximos años, siguiendo las directrices marcadas en la confederación de Cáritas Española.
Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en la Diócesis de Jaén el pasado año, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la Memoria 2023 con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad.
El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El domingo, a las 10 horas, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez presidirá la Eucaristía de la solemnidad del Corpus. Al finalizar, dará comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. Como es tradicional, la custodia irá acompañada por el presbiterio y los niños y niñas que este año hayan recibido la Primera Comunión.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

La Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén acogió este miércoles la presentación del libro Pulchra ut luna, del que es autor el deán-presidente de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Más de 150 personas arroparon al sacerdote en el acto de presentación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo