800 personas acuden al almuerzo solidario a favor de las personas sin hogar

27 noviembre de 2013
     El pasado domingo, 24 de noviembre, Día Mundial de las Personas sin Hogar, se celebraba en el edificio Activa del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) un almuerzo solidario, cuyos fondos se destinarán al Hogar de Santa Clara. 
     Dicho almuerzo, celebrado dentro del Encuentro Diocesano de Cofradías y bajo el lema ‘Contigo, se puede’, era organizado por la Delegación Diocesana de Cofradías,  la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Cáritas de Jaén e IFEJA.  

     Según datos de IFEJA 800 personas asistieron al almuerzo cuyo menú era donado y elaborado por Casa Herminia con un coste de 12 euros. Estuvieron presentes, además, el Sr. Obispo, que compartió mesa con el Hogar Sta. Clara;  el Alcalde de Jaén y dos concejales; el presidente de Agrupación de Cofradías; el Vicario de Pastoral; el Delegado de Cofradías y Hermandades; y el Presidente de IFEJA. 
     La recaudación obtenida será destinada a un proyecto de Cáritas Diocesana. “Los usuarios del hogar de Santa Clara podrán formarse en un taller ocupacional hortofrutícola para luego trabajar en un huerto ecológico que se habilitará en unos terrenos cedidos por las hermanas clarisas”, asegura D. Rafael López-Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén. 
     Por su parte, Inmaculada García-Campero, Directora del Hogar Santa Clara asegura que “cada año Cáritas Diocesana de Jaén está presente en la Campaña de sensibilización y denuncia de la situación que viven las personas sin hogar que se lleva a cabo en toda España. Gracias a las múltiples iniciativas que se llevan a cabo durante la Campaña, conseguimos cada año llegar a más gente y unir fuerzas a favor de este colectivo, denunciando la privación de derechos que sufren por su condición de sin hogar… La Eucaristía de las Personas Sin Hogar celebrada en el Real Monasterio de Sta. Clara, la posterior jornada de puertas abiertas en el Hogar Santa Clara, así como la intervención que tuvo lugar en el Almuerzo Solidario de IFEJA… ha dado a conocer a la comunidad cristiana y a toda la sociedad jienense, la labor que realiza Cáritas y por tanto, la Iglesia de la diócesis de Jaén, con las personas sin hogar. Especialmente, dando a conocer la labor que realiza el Hogar Santa Clara de Cáritas en el acompañamiento de los procesos de reincorporación a la sociedad de personas que por circunstancias de la vida llegaron a caer en la espiral de la exclusión social”. 
     Asimismo explica que el colofón de la Campaña será “la presencia, una vez más en Jaén, de Sonia Olea Ferreras, Responsable Nacional del Programa de Personas en Situación de Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española, que expondrá un estudio realizado a nivel nacional por Cáritas que evalúa cómo está el ejercicio del derecho a la salud en esta población. Será en la Económica el día 28 de Noviembre, jueves, a las 19.30”. 
     “Cada año, notamos que se suman fuerzas y voces a la Campaña y aunque queda mucho por hacer y a mucha gente por implicar… agradecemos los apoyos y los gestos de solidaridad generados en estos días”, finaliza García-Campero. 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

La CEE presenta el documento «Hacia octubre de 2024» con prioridades como el primer anuncio, los pobres y el papel de la mujer en la vida de la Iglesia

la Conferencia Episcopal Española la reunión de la Asamblea sinodal de la Iglesia en España con la participación de los representantes de los grupos sinodales en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales. Esta Asamblea se celebra entre las dos sesiones de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo que tienen lugar en Roma y tiene como objeto presentar y trabajar el documento «Hacia octubre de 2024».
Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Actualizar la identidad y el marco de referencia de la pastoral con personas migradas. Y ofrecer, desde la diversidad aportada por las migraciones, algunas claves para afrontar los desafíos del futuro. Con este […]
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo