800 personas acuden al almuerzo solidario a favor de las personas sin hogar

27 noviembre de 2013
     El pasado domingo, 24 de noviembre, Día Mundial de las Personas sin Hogar, se celebraba en el edificio Activa del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) un almuerzo solidario, cuyos fondos se destinarán al Hogar de Santa Clara. 
     Dicho almuerzo, celebrado dentro del Encuentro Diocesano de Cofradías y bajo el lema ‘Contigo, se puede’, era organizado por la Delegación Diocesana de Cofradías,  la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Cáritas de Jaén e IFEJA.  

     Según datos de IFEJA 800 personas asistieron al almuerzo cuyo menú era donado y elaborado por Casa Herminia con un coste de 12 euros. Estuvieron presentes, además, el Sr. Obispo, que compartió mesa con el Hogar Sta. Clara;  el Alcalde de Jaén y dos concejales; el presidente de Agrupación de Cofradías; el Vicario de Pastoral; el Delegado de Cofradías y Hermandades; y el Presidente de IFEJA. 
     La recaudación obtenida será destinada a un proyecto de Cáritas Diocesana. “Los usuarios del hogar de Santa Clara podrán formarse en un taller ocupacional hortofrutícola para luego trabajar en un huerto ecológico que se habilitará en unos terrenos cedidos por las hermanas clarisas”, asegura D. Rafael López-Sidro, Director de Cáritas Diocesana de Jaén. 
     Por su parte, Inmaculada García-Campero, Directora del Hogar Santa Clara asegura que “cada año Cáritas Diocesana de Jaén está presente en la Campaña de sensibilización y denuncia de la situación que viven las personas sin hogar que se lleva a cabo en toda España. Gracias a las múltiples iniciativas que se llevan a cabo durante la Campaña, conseguimos cada año llegar a más gente y unir fuerzas a favor de este colectivo, denunciando la privación de derechos que sufren por su condición de sin hogar… La Eucaristía de las Personas Sin Hogar celebrada en el Real Monasterio de Sta. Clara, la posterior jornada de puertas abiertas en el Hogar Santa Clara, así como la intervención que tuvo lugar en el Almuerzo Solidario de IFEJA… ha dado a conocer a la comunidad cristiana y a toda la sociedad jienense, la labor que realiza Cáritas y por tanto, la Iglesia de la diócesis de Jaén, con las personas sin hogar. Especialmente, dando a conocer la labor que realiza el Hogar Santa Clara de Cáritas en el acompañamiento de los procesos de reincorporación a la sociedad de personas que por circunstancias de la vida llegaron a caer en la espiral de la exclusión social”. 
     Asimismo explica que el colofón de la Campaña será “la presencia, una vez más en Jaén, de Sonia Olea Ferreras, Responsable Nacional del Programa de Personas en Situación de Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española, que expondrá un estudio realizado a nivel nacional por Cáritas que evalúa cómo está el ejercicio del derecho a la salud en esta población. Será en la Económica el día 28 de Noviembre, jueves, a las 19.30”. 
     “Cada año, notamos que se suman fuerzas y voces a la Campaña y aunque queda mucho por hacer y a mucha gente por implicar… agradecemos los apoyos y los gestos de solidaridad generados en estos días”, finaliza García-Campero. 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Mambré 2023 será un homenaje al recordado Javier García

Mambré 2023 será un homenaje al recordado Javier García

El próximo viernes, 14 de abril, se celebra el festival solidario Mambré, en su novena edición, con el lema "Nacer de nuevo". Ixcis, Árbol de Zaqueo y Jesús Cabello se reunirán en el espacio escénico de los Baños Árabes para recaudar fondos para Cáritas Interparroquial de Jaén y homenajear a su impulsor el recordado, Javier García.
Cáritas llama a la solidaridad de los jiennenses con la donación de alimentos no perecederos

Cáritas llama a la solidaridad de los jiennenses con la donación de alimentos no perecederos

Cáritas Interparroquial de Jaén organiza una nueva campaña de recogida de alimentos, los días 24 y 25 de marzo, en Carrefour Jaén, con destino a las familias en situación de vulnerabilidad.
Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas y la Pastoral Penitenciaria ultiman un piso de acogida para permisos ordinarios

Cáritas Jaén y la Delegación de Pastoral Penitenciaria ultiman un nuevo recurso destinado a las personas privadas de libertad. Ubicado en la capital, se trata de un piso de acogida destinado a beneficiarios de permisos ordinarios de segundo grado, necesario para adquirir con posterioridad el tercer grado.
Merienda solidaria en el día de San José

Merienda solidaria en el día de San José

En la tarde del día de San José,  un gran grupo de feligreses de  la parroquia "Nuestra Señora de Gracia", de Villardompardo, celebramos, como viene siendo tradición, "la merienda solidaria"  y pudimos disfrutar de un bonito momento de convivencia entre todos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad