La carrera de San Antón en Jaén tendrá un acento solidario

14 enero de 2016

Ya se ha presentado la tradicional Carrera de San Antón de Jaén que, como cada año, se celebrará la noche del 16 de enero y en la que participarán unos 10.000 corredores. Este año, el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: pide a los corredores que de forma voluntaria puedan colaborar con la entrega de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial cuando vayan a recoger el dorsal hasta el 16 de enero en el patronato municipal de deportes de Jaén, en horario de 9 a 21 horas y el sábado, 16 de 9 a 14 horas.

El presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén, Alfonso Alcalde Diosdado, que ha participado en la rueda de prensa de prestación de la Noche se San Antón, ha agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad que nos brinda para contribuir a la solidaridad en esta fiesta de San Antón y qué mejor manera que unir esta carrera urbana con la recogida de alimentos para los más necesitados.

“En Cáritas tenemos el compromiso con los miles de jiennenses que nos necesitan y tenemos la ayuda desinteresada de los vecinos y corredores que podrán aportar su grano de arena entregando alimentos el día en que recojan el dorsal como gesto de solidaridad realizando así un pequeño y generoso esfuerzo” ha indicado.

Alcalde ha animado a todos los corredores y jiennenses a que participen de este acto solidario “no sólo para correr ese día con el dorsal, sino con el corazón lleno de solidaridad, un aspecto que se sumará a esta carrera”.

El presidente de Cáritas ha hecho un llamamiento a la entrega de alimentos “fundamentalmente aceite, leche y azúcar”.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Integrantes del equipo directivo de Caritas Almería, encabezados por su directora, Mari Carmen Torres, y técnicos de este organismo de la Iglesia almeriense realizaron el pasado viernes una visita a Jaén. El objetivo fijado era el de conocer en profundidad el funcionamiento del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén, así como los recursos que a través de él se gestionan
Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial y reclama políticas que fomenten la igualdad. ITD reclaman que “se fomenten las capacidades de cada persona, el acceso igualitario a una educación de calidad, desde la educación primaria hasta la formación profesional y universitaria, sin importar el género, como paso crítico para romper los ciclos de pobreza y desigualdad”.
Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

Recreación solidaria de la vida pública y la Pasión de Jesús con más de 220 figuras a beneficio de Cáritas

El Teatro Darymelia acoge desde hoy la recreación de la vida pública y la Pasión de Jesús a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. Rafael Expósito impulsa una nueva iniciativa con figuras realizadas por el escultor jerezano Ángel Arroyo. Se puede visitar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.
La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

La III Jornada Diocesana de la DSI analiza claves para construir comunidades acogedoras y fraternas

El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Martín, reflexiona junto con casi una treintena de participantes sobre las claves de la pastoral social a la luz de la "Fratelli tutti". Vicente Martín ha abordado posibles claves para la pastoral social a la luz de la «Fratelli tutti», como «una llamada al amor fraterno en su dimensión universal para hacer de este mundo un hogar para todos»
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo