La carrera de San Antón en Jaén tendrá un acento solidario

Ya se ha presentado la tradicional Carrera de San Antón de Jaén que, como cada año, se celebrará la noche del 16 de enero y en la que participarán unos 10.000 corredores. Este año, el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: pide a los corredores que de forma voluntaria puedan colaborar con la entrega de alimentos a beneficio de Cáritas Interparroquial cuando vayan a recoger el dorsal hasta el 16 de enero en el patronato municipal de deportes de Jaén, en horario de 9 a 21 horas y el sábado, 16 de 9 a 14 horas.

El presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén, Alfonso Alcalde Diosdado, que ha participado en la rueda de prensa de prestación de la Noche se San Antón, ha agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad que nos brinda para contribuir a la solidaridad en esta fiesta de San Antón y qué mejor manera que unir esta carrera urbana con la recogida de alimentos para los más necesitados.

“En Cáritas tenemos el compromiso con los miles de jiennenses que nos necesitan y tenemos la ayuda desinteresada de los vecinos y corredores que podrán aportar su grano de arena entregando alimentos el día en que recojan el dorsal como gesto de solidaridad realizando así un pequeño y generoso esfuerzo” ha indicado.

Alcalde ha animado a todos los corredores y jiennenses a que participen de este acto solidario “no sólo para correr ese día con el dorsal, sino con el corazón lleno de solidaridad, un aspecto que se sumará a esta carrera”.

El presidente de Cáritas ha hecho un llamamiento a la entrega de alimentos “fundamentalmente aceite, leche y azúcar”.

 

Compartir: