15 Imágenes de Pasión acompañarán en Jaén al Via Crucis de la Cruz y el Icono de la JMJ

26 mayo de 2011
Cofradías y JMJ     En la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén se ha celebrado hoy jueves, la rueda de prensa informativa sobre el Via Crucis que abrirá los actos de la acogida de la Cruz y el Icono de la Virgen María en Jaén. Informaron D. José María Mariscal Muñoz, presidente de la Agrupación, D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario episcopal de comunicación, José Antonio Sánchez Ortiz, Delegado episcopal de Juventud. D. José María Mariscal abrió las intervenciones agradecido la presencia de los medios de comunicación y presentando la rueda de prensa.
     Tomó la palabra D. José Antonio Sánchez incidiendo en el deseo de que el Via Crucis se viva como un acontecimiento histórico, único e irrepetible para la ciudad de Jaén. Es la primera actividad en nuestra ciudad con la Cruz de los jóvenes y podrá celebrarse gracias al apoyo de las cofradías y la participación de alguna de las imágenes de la Semana Santa jienense.
     D. José María Mariscal explicó cómo se había concretado el Via Crucis, y resaltó que era una petición acogida con mucha ilusión por parte de su institución. Esta colaboración se materializó el pasado martes en un pleno extraordinario en el que se organizó la participación de algunas cofradías con sus imágenes, a pesar de la gran cantidad de inconvenientes que representa la celebración.
     La llegada de la Cruz y de los iconos de la Virgen María y el Santo Rostro (pintado especialmente para acompañar en el recorrido diocesano a la Cruz y el Icono de la Virgen) a nuestra ciudad se producirá en el parque Jaén por la Paz, y el Via Crucis comenzará inmediatamente después desde la Plaza de las Batallas. Desde la Plaza se irán sucediendo las distintas estaciones presididas por cada una de las imágenes, para terminar en la Plaza de Toros. En concreto se trata de las imágenes de Jesús de la Piedad, Jesús Nazareno, Cristo Caído, Virgen de las Lágrimas, Santa Marcela, Jesús del Perdón, la Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista,  Jesús Despojado de sus Vestiduras, Cristo de la Expiración, Cristo del Calvario, Virgen de las Angustias, Cristo Yacente, Virgen de la Victoria y Jesús Resucitado.
     D. José Antonio Sánchez, explicó que al finalizar el Via Crucis tendrá lugar en la Plaza de Toros una Vigilia Eucarística de adoración en la que se estrenará una custodia hecha especialmente para la celebración. Destacó también la proyección audiovisual que tendrá lugar el sábado 4 de junio en la Plaza de Santa María, con el título “Arraigados y edificados en Cristo” en la que servirá como marco la fachada del templo catedralicio.
     Para finalizar el acto tomó la palabra D. Antonio Garrido, vicario de comunicación, destacando el trabajo y esfuerzo de las cofradías de Jaén en la organización y promoción de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Subrayó que el objetivo de su participación, y sobre todo, del Via Crucis es el de animar a la presencia y asistencia de jóvenes a las Jornadas en Madrid el próximo agosto, y que las cofradías son ámbitos en los que la juventud está muy presente
ORGANIZACIÓN DE LA JMJ EN JAÉN
Comunicación
Ildefonso Rueda Jándula
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

Encuentro de jóvenes TAO en Úbeda

La ermita del paje de Úbeda acoge, este viernes, a las 21 horas un encuentro TAO, organizado por el movimiento de primer anuncio de Cursillos de Cristiandad y dirigido a los jóvenes de Úbeda y del resto de la Diócesis.
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023

Ya está abierto el plazo para poder participar JMJ Lisboa 2023. La inscripción se puede hacer bien por grupos (de parroquia, hermandad, movimiento o congregación…etc); o bien de forma personal, a través de los formularios de las inscripción facilitados. Para más información o dudas se puede contactar través del email de la Delegación delejujaen@gmail.com o el Whatsapp 722 489 563.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad