Ya se encuentra en la Diócesis el Cáliz profanado en Irak

27 octubre de 2020

Nos encontramos ante un cáliz recuperado de una de las iglesias profanadas por el estado islámico en Irak. Un país qué, como tantos otros, ha vivido el horror de la guerra y donde los cristianos sufren persecución. Vemos que ha sufrido un impacto de bala que lo atraviesa y es debido a que los terroristas lo usaban para afinar su puntería. Providencialmente, este cáliz fue encontrado entre los escombros y fue de nuevo consagrado para viajar por todo el mundo siendo signo vivo de esta iglesia que sufre como cuerpo de cristo.

Afortunadamente, estos y otros muchos miles de cristianos no se encuentran solos y son ayudados por la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien ayuda pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

Para ello la Fundación realiza proyectos como la construcción y reconstrucción (de iglesias, seminarios y conventos), formación de seminaristas y novicias, sostenimiento de sacerdotes y religiosas, medios de locomoción, creación y sostenimiento de medios de comunicación para la evangelización, y distribución de material catequético.

El cáliz estará en nuestra Diócesis desde el día 25 de Octubre hasta el día 5 de Noviembre inclusive.