El milagro de cada miércoles

27 junio de 2024

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas en la Cripta de la Catedral de Jaén. Damos gracias a Dios por tantos dones recibidos en el milagro de cada miércoles, por tantos instrumentos con los que el Señor se sirve para tocar el corazón de muchos jóvenes: equipo Face to Face, sacerdotes, coro, organizadores, etc.  

Da vértigo mirar atrás y darte cuenta de que hace dos años que comenzó un sueño que ya es hoy una realidad, la apuesta de reunir a los jóvenes de la Diócesis de Jaén que necesitan de Jesús, convocados en torno a su presencia para adorarle con todo el corazón cara a cara, Face to Face.  Multitud han sido los jóvenes que, miércoles tras miércoles, no han dudado en hacer un parón en la mitad de su semana, dejar a un lado sus tareas y obligaciones, y dirigirse al Señor para descansar, desconectar, soltar todo lo que les pesa y cargar de las pilas de nuevo. Una hora de adoración Cara a Cara con el Señor, para poner en orden todo lo que por nuestra torpeza desordenamos, para afrontar aquello con lo que nosotros solos no podemos, para rezar rodeado de jóvenes llenos de Dios, que aun siendo totalmente diferentes, se sienten unidos por Cristo.

“Bienaventurados los que crean sin haber visto”; y cuánta razón lleva el Señor. Nadie podía imaginar el alcance de su llamada. El Señor ha avivado nuestras vidas, has impulsado la juventud de esta Diócesis, nos has hecho ver que los jóvenes tienen un papel vital en la Iglesia, que la fe va de la mano de la felicidad, que rezar con un amigo al lado es un regalo, que pedir por las necesidades de un joven en particular es pedir también por mis necesidades, que forjar una relación teniéndole a Él en medio es la mayor seguridad, que nada se puede comparar a las lágrimas de un joven mientras reza, que la auténtica evangelización se encuentra en la calle, en nuestros grupos de amigos, en la universidad o en el trabajo, que no hay que tener ningún tapujo en gritar a los cuatro vientos que somos jóvenes y que creemos en el Señor.

Joven, en tu caminar busca un momento para abrirle tu corazón al Señor de par y par, y sin ningún miedo, deja que entre de lleno dentro de ti, porque de nada sirve ganar el mundo entero, si no vivimos de cara a Dios.

Hasta el próximo mes de septiembre. Él te espera, de nuevo, “cara a cara”.

Francisco Javier Cova Martínez
Coordinador del Face to Face

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo