El milagro de cada miércoles

27 junio de 2024

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas en la Cripta de la Catedral de Jaén. Damos gracias a Dios por tantos dones recibidos en el milagro de cada miércoles, por tantos instrumentos con los que el Señor se sirve para tocar el corazón de muchos jóvenes: equipo Face to Face, sacerdotes, coro, organizadores, etc.  

Da vértigo mirar atrás y darte cuenta de que hace dos años que comenzó un sueño que ya es hoy una realidad, la apuesta de reunir a los jóvenes de la Diócesis de Jaén que necesitan de Jesús, convocados en torno a su presencia para adorarle con todo el corazón cara a cara, Face to Face.  Multitud han sido los jóvenes que, miércoles tras miércoles, no han dudado en hacer un parón en la mitad de su semana, dejar a un lado sus tareas y obligaciones, y dirigirse al Señor para descansar, desconectar, soltar todo lo que les pesa y cargar de las pilas de nuevo. Una hora de adoración Cara a Cara con el Señor, para poner en orden todo lo que por nuestra torpeza desordenamos, para afrontar aquello con lo que nosotros solos no podemos, para rezar rodeado de jóvenes llenos de Dios, que aun siendo totalmente diferentes, se sienten unidos por Cristo.

“Bienaventurados los que crean sin haber visto”; y cuánta razón lleva el Señor. Nadie podía imaginar el alcance de su llamada. El Señor ha avivado nuestras vidas, has impulsado la juventud de esta Diócesis, nos has hecho ver que los jóvenes tienen un papel vital en la Iglesia, que la fe va de la mano de la felicidad, que rezar con un amigo al lado es un regalo, que pedir por las necesidades de un joven en particular es pedir también por mis necesidades, que forjar una relación teniéndole a Él en medio es la mayor seguridad, que nada se puede comparar a las lágrimas de un joven mientras reza, que la auténtica evangelización se encuentra en la calle, en nuestros grupos de amigos, en la universidad o en el trabajo, que no hay que tener ningún tapujo en gritar a los cuatro vientos que somos jóvenes y que creemos en el Señor.

Joven, en tu caminar busca un momento para abrirle tu corazón al Señor de par y par, y sin ningún miedo, deja que entre de lleno dentro de ti, porque de nada sirve ganar el mundo entero, si no vivimos de cara a Dios.

Hasta el próximo mes de septiembre. Él te espera, de nuevo, “cara a cara”.

Francisco Javier Cova Martínez
Coordinador del Face to Face

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El próximo 19 de diciembre, llega a Jaén la luz de la paz de Belén

El próximo 19 de diciembre, llega a Jaén la luz de la paz de Belén

La Diócesis de Jaén, junto con Scouts Católicos de Jaén – MSC, invita a todos los movimientos, delegaciones diocesanas, parroquias, comunidades religiosas y fieles a participar en la celebración diocesana de la Luz de la Paz de Belén 2025, que este año llega bajo el lema: “Uniendo corazones, iluminando el mundo”.
Martos acoge la XIII Muestra de Dulces Conventuales, del 5 al 8 de diciembre

Martos acoge la XIII Muestra de Dulces Conventuales, del 5 al 8 de diciembre

Un año más, Martos acoge la XIII Muestra de Dulces Conventuales, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, en los salones parroquiales de San Francisco, ubicados en la Plaza de la Fuente Nueva, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 20:30 h. Asimismo, en el mismo emplazamiento se podrá visitar el “Mercadillo Artesanal”, cuya recaudación se destina a la “Obra Social Nazareth” de la localidad.
Los educadores católicos de la Diócesis se reúnen para reflexionar sobre los desafíos de la educación

Los educadores católicos de la Diócesis se reúnen para reflexionar sobre los desafíos de la educación

El pasado sábado, 29 de noviembre, vísperas del inicio de Adviento, tuvimos un encuentro en la Casa de la Iglesia de educadores católicos de nuestra Diócesis, tanto de centros públicos como de centros de ideario católico, un encuentro anual que ya está consolidado en nuestra Diócesis.
El testimonio de amor de 124 jiennenses, que serán declarados beatos el próximo 13 de diciembre, cierra un año sembrado de esperanza

El testimonio de amor de 124 jiennenses, que serán declarados beatos el próximo 13 de diciembre, cierra un año sembrado de esperanza

Esta mañana, el Obispado ha acogido la rueda de prensa de presentación de la ceremonia de beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén. Una celebración, presidida por el Cardenal Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y que tendrá lugar en la Catedral el próximo 13 de diciembre, a las 11 de la mañana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo