XV Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada

23 septiembre de 2015

XV Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de GranadaEste próximo fin de semana tendrá lugar en Granada el XV Encuentro Interdiocesano de Catequistas con el lema «La misericordia del Señor llena la Tierra» para los catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada.

El Encuentro se va a celebrar en el Hotel Valle del Este, en Vera (Almería) del 25 al 27 de septiembre, y está dirigido a todos los catequistas de nuestra Provincia Eclesiástica, es decir, para las diócesis de Granada, Guadix, Jaén, Almería, Málaga y Cartagena.

En esta reunión, se tratará las claves catequéticas sobre la Carta Encíclica «Laudato Si´» y la Bula del Jubileo de la Misericordia «Misericordiae Vultus», dos documentos del Papa Francisco.

El Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, inaugurará el viernes por la tarde las sesiones que dirigirán hasta el domingo los delegados de catequesis de las diócesis que participan. Por su parte, D. Juan Carlos Navarro, delegado de catequesis de nuestra Diócesis, ofrecerá una ponencia titulada «La vía pulcritudinis en la Catequesis».

Asimismo, habrá tiempo también para el descanso, la convivencia, alguna visita turística, trabajo en grupos y cada día se celebrará la Eucaristía y rezarán juntos.

Este encuentro está destinado a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis, especialmente de adolescentes. Para inscribirse, tendrán que hacerlo en el secretariado diocesano de catequesis diocesano.

Para preguntar más información sobre este encuentro, se puede llamar al número de teléfono 958-21-63-23 o enviar un correo electrónico a la dirección: secretariageneral@diocesisgranada.es

Descargar díptico 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

Carta del Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis

El Delegado de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis, D. Julio Segurado Cobos, ha escrito una carta destinada, especialmente, a los párrocos, para ayudarles en la organización de la catequesis de las parroquias en este inicio de curso. Además, en su misiva explica cuáles van a ser las líneas por las que  va a caminar la […]
Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Gran fruto de la Pascua, Minetu María se encuentra con Cristo resucitado en los Sacramentos

Mi nombre es Minetu María Fernández Guzmán y el pasado día 1 de mayo recibí los tres sacramentos de iniciación cristiana. Desde hace varios años tenía claro que quería formar parte de la comunidad cristiana, tenía claro que necesitaba saber más de Dios y del camino que hizo para conseguir todo lo que consiguió. Vengo […]
Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

Minetu y Rafael abrazan la fe católica en una emotiva celebración presidida por el Obispo

El pasado domingo, III de Pascua, la Santa Iglesia Catedral, como sede y madre de la Diócesis, acogió en su seno a dos nuevos hijos de Dios que han recibido los sacramentos de iniciación Cristiana de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián. Minetu María recibió los tres sacramentos tras una preparación por parte de su […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad