Concluye en Linares la formación de catequistas

18 junio de 2024

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas.

Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.

Comenzamos con una oración de acción de gracias por el curso recibido, en la que le pedimos al Señor, que, en las vacaciones podamos seguir evangelizando de otra manera, pero siempre bajo la mirada fiel de nuestro Compañero, Maestro y Padre, Dios, nuestro Señor.

Acto seguido, reflexionamos sobre la suerte que tenemos los catequistas de ser » portadores de sorpresas» para las personas con las que vivimos y trabajamos, de ser Iglesia que sale al encuentro, en movimiento con el corazón lleno de alegría.

Jesús de Nazaret fue una sorpresa constante para las personas de su época, un ejemplo de Amor en mayúsculas. Hicimos un balance del curso como catequistas y meditamos en un decálogo para un verano con Dios, de oración, eucaristía, de lectura de un buen libro con criterios cristianos que nos nutra de palabras de esperanza, de admiración a todo lo creado por Dios, playa, montaña.

El arte, la música clásica, una catedral, una iglesia, una aldea o un valle nos harán recordar que somos cristianos y Dios va siempre con nosotros.

Finalizamos la reunión valorando muy positivamente el encuentro y la comunicación entre los asistentes, así como la formación recibida por los catequistas de nuestro arciprestazgo de Linares, que seguro nos enriquecerán para asistir con la misma ilusión al próximo curso al comenzar el otoño.

Nuestro agradecimiento a D. Jesús Díez del Corral por su dedicación y por el magnífico curso que nos ha impartido. Asimismo, agradecer a D. Manuel Alfonso Pérez Galán, párroco de San Francisco de Asís, por su amabilidad para disponer de su salones parroquiales para nuestra formación de catequistas.

María Muñoz
Animadora Arciprestal de Catequistas 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo