Visita pastoral del Sr. Obispo a la parroquia de San Miguel

31 octubre de 2014
     El Sr. Obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo López, ha retomado en este curso las visitas pastorales a las diversas parroquias de la ciudad de Jaén. El Sr. Obispo ya ha visitado todas las parroquias de los arciprestazgos de la diócesis y tan sólo faltan las parroquias que pertenecen al  arciprestazgo de Nuestra Señora de la Capilla de la ciudad de Jaén. Del otro arciprestazgo de la ciudad, el de Nuestra Señora del Valle, ya ha visitado las dos parroquias que faltaban: Santa María, Madre de la Iglesia y San Miguel.

     La visita pastoral a la parroquia de San Miguel comenzó con la celebración de la Eucaristía en el templo del centro parroquial. Allí fue saludado por el párroco, D. Antonio Garrido de la Torre, y por un numeroso grupo de fieles que participó en la Santa Misa. Durante los dos días que ha durado esta visita en la parroquia de San Miguel, el Sr. Obispo se ha podido acercar a conocer algunas de las  diversas instituciones que se ubican en este barrio de Jaén como la Audiencia Provincial, la  Comisaría de Policía Nacional o el Colegio Oficial de Médicos. También se encontró con el claustro de profesores y visitó varias aulas del colegio “La Purísima” y tuvo un encuentro con las seis religiosas que forman la comunidad de Carmelitas de la Caridad –Vedrunas-.
     Dentro de las actividades parroquiales, el Sr. Obispo se encontró tanto con niños de la catequesis como con sus padres en dos reuniones que se celebraron en el centro parroquial. Los movimientos que se integran en esta parroquia también fueron recibidos por el Sr. Obispo (Legión de María, Renovación Carismática, Adoración nocturna, Grupo de estudio de la Biblia…). D. Ramón también mantuvo reuniones con los grupos de jóvenes “Oasis” de la parroquia,  junto con la prohermandad de la Redención y la Adoración Nocturna Juvenil. Asimismo tuvo un amplio diálogo en los encuentros con catequistas, grupo de Cáritas y Consejo pastoral parroquial. No faltó tiempo para visitar a algunos enfermos en sus domicilios y orar por ellos y sus familiares. 
     El primer día de la vista pastoral acabó con una vigilia de oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento y la segunda jornada concluyó con la eucaristía celebrada en el templo del Colegio de Carmelitas. En la homilía de esta eucaristía de clausura de la visita pastoral, el Sr. Obispo agradeció la acogida que se le había dispensado en esta parroquia y felicitó a los fieles por la organización y el dinamismo de los diversos grupos parroquiales, invitando a todos sus miembros a seguir con ánimo en la tarea evangelizadora, que debe ser prioritaria en la Iglesia. 
     En el presente curso pastoral, D. Ramón concluirá la visita pastoral a las parroquias de la ciudad de Jaén.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
La alcaldesa y la Corporación Municipal reciben al Obispo a su llegada a Linares

La alcaldesa y la Corporación Municipal reciben al Obispo a su llegada a Linares

Hoy, ha dado comienzo la Visita Pastoral del Obispo de Jaén al Arciprestazgo de Linares. Un recorrido profundo por la "ciudad de las minas" y las pedanías colindantes que hará al Prelado conocer de manera cercana y certera su realidad cotidiana en todos los ámbitos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo