Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

10 abril de 2024

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes.

Siendo puntual, llegó a las 10 de la mañana y un numeroso grupo lo recibió junto al sonido de las campanas de la iglesia, bendiciendo y saludando a los feligreses entró en el templo y se detuvo ante el Sagrario unos momentos, terminado el acto de recepción departió un desayuno con los fieles.

Terminado este acto, se dirigió a visitar a varios enfermos de la comunidad donde les alentó a no perder la esperanza y a ofrecer su enfermedad a Dios, en cada enfermo que visitó se interesó por su situación familiar. Después de ello, marchó a visitar la Residencia Santa Teresa del Carmelo seglar de Linares, fue recibido por los ancianos en el patio de la misma donde saludo al equipo directivo y a todos los ancianos asistentes, allí mismo hizo una oración por ellos y los bendijo. Posteriormente conoció parte de las dependencias de la residencia entre ellas la capilla donde componentes del Carmelo seglar les dio la bienvenida y tuvo unas palabras alentadoras para ellos, al terminar la visita de la Capilla tuvo un encuentro con el equipo directivo donde agradeció la labor que están desempeñando y los animo a continuar con esta misión de atender a los ancianos.

Una vez concluida esta visita a la residencia, visitó el parque de bomberos. Aquí fue recibido por el concejal correspondiente y por el mando de bomberos allí presente, saludo a todos ellos que por cierto tuvo que esperarlos pues estaban en una misión, departió con ellos un largo rato donde puedo conocer el día a día del parque, los lugares donde actúan y sobre todo las alegrías y penas que experimentan en cada misión que llevan a cabo. Pudo conocer el funcionamiento de los vehículos que utilizan, al final de esta visita fue obsequiado por un casco de bomberos.

Por la tarde ya, en la parroquia de San Sebastián se reunió con un pequeño grupo de niños de catequesis junto a sus padres. Este encuentro fue muy emotivo, puesto que los niños como decían ellos no habían visto nunca a un Obispo. Don Sebastián en este encuentro les explicó a los niños la figura del Obispo, la sucesión apostólica y sobre todo la misión que tiene en el día a día. Posteriormente, se encontró con los agentes de pastoral centrándose en la gran misión que tienen los laicos dentro de la Iglesia, pudo conocer las necesidades y preocupaciones de ellos mismos, pero sobre todo la gran esperanza de seguir hacia adelante con la ayuda del Señor.

Al finalizar el día celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre. Nos exhortó a que nos dejáramos tocar por Cristo y a descubrirlo en los que son llagados en nuestra sociedad, los más débiles. Nos invitó a vivir la vida sacramental que nace de esas mismas llagas y del costado abierto de Cristo, a no tener miedo como Tomás, a decirle que, también, nosotros en muchas ocasiones necesitamos como el apóstol pedirle al Señor tocar y ver, para poder vivir y experimentar la alegría y el amor de encontrarnos con el Señor resucitado.

Una vez concluida la celebración Don Sebastián saludo a todos los asistentes y compartió un momento de convivencia en los salones parroquiales.

Comunidad parroquial de San Sebastián de Linares

Galería fotográfica: «Visita a la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes»