Visita institucional de la UGT al Obispo de Jaén

3 julio de 2018

DSC_0001El Secretario de la UGT en Jaén, Manuel Salazar, acompañado de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, ha girado visita institucional al Obispado de Jaén para entrevistarse con el Prelado, Don Amadeo Rodríguez Magro.

El encuentro entre el líder sindical y el Obispo diocesano se ha desarrollado en un clima muy distendido, en el que el Secretario General de la UGT ha expuesto los graves problemas de desempleo de la provincia. En concreto ha hablado sobre el paro femenino; así como la importante despoblación. Por su parte, el Obispo, conocedor de primera mano, de la situación de precariedad laboral que viven muchos jiennenses, ha mostrado su preocupación por esta lacra social. Además, entre otros asuntos, el Prelado se ha interesado por la representación sindical en la provincia y demás temas relacionados con la situación sociolaboral de Jaén.

«La visita ha sido de carácter institucional, para trasladarle a Don Amadeo la opinión que desde UGT tenemos de la situación laboral y socioeconómica de la provincia. Es un hombre que está muy enterado de lo que ocurre, y le hemos comentado el problema que está surgiendo con la pérdida de población en muchas comarcas de la provincia, motivo por el que la mujer está saliendo del mercado laboral, sobre todo de la campaña de la aceituna, y si la mujer sale del mercado laboral va a ser muy difícil mantener la población en nuestro pueblos, y es uno de los problemas que a corto plazo va a tener que abordar la provincia: cómo integrar a la mujer para que la población se mantenga en el territorio», ha explicado Salazar.

Por otra parte, los miembros de la Comisión Ejecutiva de la UGT han ofrecido como regalo al Obispo una talla de San José Obrero, que se encontraba en las instalaciones del Sindicato en Jaén, y que ha sido restaurado por un afiliado de este sindicato. Don Amadeo ha agradecido el precioso detalle y ha asegurado que la imagen presidirá la sala de reuniones del Consejo Episcopal.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo