Villardompardo vive con fervor eucarístico el día del Corpus Christi

5 junio de 2024

La localidad de Villardompardo se ha volcado, un año más, en la celebración del Corpus Christi, haciendo de esta fiesta un signo de identidad de toda una población que se ve transformada para el paso del Señor en la Custodia con un arte efímero que ha merecido ser declarado como Bien de Interés Cultural Etnológico.

 La celebración eucarística prolongada por las calles de la población fue presidida por el Pro-Vicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz y concelebrada por el párroco y Vicario Territorial D. Ildefonso Rueda Jándula.

Desde muy temprano, en las calles de Villardompardo se podrían admirar los motivos eucarísticos que los vecinos han estado confeccionando desde hace meses, unidos para hacer más grande la Fiesta al Amor de los amores. Tanto en los temas representados como en la técnica, la originalidad es la nota distintiva del buen hacer de este vecindario que se encuentra unido para hacer gala de los mejores valores de este pueblo. En esta ocasión y con motivo del año de la Oración preparatorio para el Jubileo 2025, en los distintos altares se mostraban signos y mensajes alusivos a la importancia de la oración para la vida cristiana.

A las diez y media de la mañana comenzó la celebración de la Eucaristía presidida por el Pro-Vicario General y en la que participó toda la comunidad cristiana. La presencia de las autoridades locales, con el alcalde a la cabeza, D. Francisco López Gay, Guardia Civil, los distintos grupos de culto de la parroquia, los niños y niñas de primera Comunión, hacían presente a todo el Cuerpo de la Iglesia en la calle, con Cristo en la cabeza. El coro parroquial y la banda de música ponían los cantos e instrumentos como alabanza a Cristo Eucaristía que se hacía presente en el altar en el que se convierte Villardompardo en el día de Corpus Christi.

Comunidad parroquial de Ntra. Sra. de Gracia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo