Vigilia Nacional de Espigas, Baeza 2012

20 junio de 2012


PROGRAMA DE ACTOS DE LA VIGILIA NACIONAL DE ESPIGAS
BAEZA, JUNIO DE 2012

     La Diócesis de Jaén se prepara para recibir por primera vez en su historia la Vigilia Nacional de las Espigas “La Fiesta de las Espigas “ que tendrá lugar en la Ciudad de Baeza el próximo 30 de Junio coincidiendo con el 125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española de esta ciudad.
     Los actos  programados son los siguientes:
* Domingo día 24 de junio, a las 8:00 de la mañana, en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol:
SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL, A LA S. I. CATEDRAL DE BAEZA, EN “ROSARIO DE LA AURORA” DE LA ANTIGUA Y VENERADA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ALCÁZAR. Augusta Patrona de Nuestra Ciudad y Titular de la Adoración Nocturna de Baeza
Recorrerá las principales calles de su Barrio hasta la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora
* Martes día 26  de junio, a las 7:00 de la tarde, en la Capilla de San Juan Evangelista «LAS ESCUELAS» :
ENCUENTRO EUCARÍSTICO DE JÓVENES
Presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Raúl Berzoza Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo. “Cristo Alegría de los Jóvenes y Esperanza del Mundo”
*SOLEMNE QUINARIO EUCARÍSTICO EN LA S. I. CATEDRAL DE BAEZA
Preparatorio a la Vigilia Nacional de Espigas
  • Día 1º, Lunes 25 de Junio: Ocupará la Sagrada Cátedra el M. I. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán-Presidente del Exmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.
  • Día 2º, Martes 26 de Junio: Ocupará la Sagrada Cátedra el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo.
  • Día 3º, Miércoles 27 de Junio: Ocupará la Sagrada Cátedra el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Alfonso Milián Sorribas, Obispo de Barbastro-Monzón. Presidente de Cáritas España.
  • Día 4º, Jueves 28 de Junio: Ocupará la Sagrada Cátedra Su Eminencia Reverendísima Fr. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal, Arzobispo Emérito de Sevilla.
  • Día 5º, Viernes 29 de Junio: Ocupará la Sagrada Cátedra el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Metropolitano de Zaragoza. Consiliario Nacional de la Adoración Nocturna Española.
     Durante los días del Solemne Quinario, al finalizar la Santa Misa: Exposición, Adoración del Santísimo Sacramento y Procesión de S. D. M. Bajo Palio por las Naves Catedralicias
Sábado 30 de Junio de 2.012: VIGILIA NACIONAL Y DIOCESANA DE ESPIGAS

*12:00 de la mañana: en el Salón Parroquial de S. Pablo, Asamblea Nacional de la A.N.E., presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, Consiliario Nacional.
*12:00 de la mañana: Repique General de Campanas y Angelus en la S. I. Catedral.
*5:00 de la tarde: Recepción de Adoradores y Banderas, en la Lonja de la Parroquia de San Pablo Apóstol. (Plaza Pablo de Olavide)
*7:30 de la tarde: PREGÓN EUCARÍSTICO A cargo del Rvdo. Sr. D. José Rico Pavés. Secretario Técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fé de la Conferencia Episcopal Española. Director del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo.
A continuación: CONCIERTO SACRO (Lugar: Teatro Montemar)
*10:30 de la noche: PROCESIÓN DE BANDERAS, desde la Parroquia de San Pablo hasta la S. I. Catedral, con el siguiente itinerario: San Pablo, Plaza de España, San Francisco, Pasaje del Cardenal Benavides, Gaspar Becerra, Balcón del Concejo, Portales Zapatería, Plaza del Pópulo o de los Leones, Arco de Villalar, Callejón del Pregonero, Plazuela de la Santa Cena, San Juan de Ávila, Plaza de Santa Cruz, Cuesta de San Felipe Neri, Plaza de Santa María y Catedral.
*11:30 de la Noche en la S. I. Catedral:  SANTA MISA SOLEMNE PONTIFICAL
Presidida por el Exmo. y Rvmo. Mons. D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis, Concelebrada por el M.I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, Consiliario Diocesano de A.N.E., Excmo. Cabildo Catedralicio, Consiliarios y Sacerdotes Asistentes.
La capilla musical de la Sagrada Liturgia, en todos los actos, estará a cargo del Maestro D. Martín Morales Lozano, Organista de la S.I. Catedral.
A continuación: Exposición Mayor del Santísimo Sacramento. Vigilia de Adoración
Solemne Procesión del Santísimo Sacramento en la Custodia Procesional (Itinerario Tradicional del Corpus Christi). Al finalizar, desde la Lonja de la Catedral: Bendición de los Fieles y de los Campos con Su Divina Majestad.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo