Vigilia  Arciprestal  en  Carboneros

13 diciembre de 2018

Este año la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina se ha celebrado en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Carboneros.

Se encargaron de prepararla el responsable de jóvenes del Arciprestazgo, D. Germán García, junto al párroco de Carboneros, D. Manuel de Castro. Participaron jóvenes de los municipios de Mengíbar, Jabalquinto, Villargordo y Carboneros.

Comenzó con la acogida de todos los participantes en el Real Pósito de Labradores (frente a la Parroquia), donde a continuación se proyectó un Power Point, tras el cual tuvo lugar una rueda de testimonios, en la que intervinieron varios jóvenes que compartieron su experiencia en el seguimiento de Cristo, y junto a ellos un sacerdote y una Hija de la Caridad de Bailén.

A continuación, la Vigilia se desarrolló en el Templo Parroquial, y consistió en un rato de adoración eucarística en el que se alternaron cantos, reflexiones y momentos de silencio y adoración. Se ofreció a todos un espacio para el Sacramento de la Reconciliación, para el que se contó con la colaboración de  algunos de los sacerdotes participantes como D. Germán García y D. Raúl Contreras.

Después, los jóvenes tomaron la imagen de Cristo en la Cruz y se realizó una procesión de antorchas por las calles del municipio. El coro de jóvenes de la Parroquia de la Inmaculada de Mengíbar acompañó con sus guitarras el trayecto, esta pequeña manifestación de fe por las calles, con la que los jóvenes quisieron simbolizar el talante misionero al que nuestra Diócesis nos convoca, en el contexto de la misión diocesana. De regreso al Templo, el Arcipreste D. Miguel Ángel Solas dirigió unas palabras conclusivas.

Todo terminó con un cena compartida, preparada y ofrecida por la Parroquia de Carboneros.

Juan Molina
Jabalquinto

 

Galería Fotográfica: «Vigilia de la Inmaculada en Carboneros»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

La ciudad de Baeza y San Felipe Neri están unidos desde el siglo XVII, tanto es así, que una de las capillas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora está dedicada al “santo de la alegría”. Tras la firma de la “auténtica”, la reliquia fue solicitada para la catedral de Baeza y fue venerada por vez en el 429 aniversario de la muerte del santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo