Una treintena de alumnos concluye su formación para el empleo en Cáritas

8 enero de 2019

Una treintena de alumnos acaba de concluir su formación en los cursos impartidos por el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Jaén. En concreto, han sido clausurados los de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, Agricultura Ecológica y Operaciones Básicas de Hostelería, impartidos en Jaén, y el de Empleada de Hogar, este último desarrollado en Linares.

La formación para la inserción laboral es una apuesta firme de este organismo de la Iglesia de Jaén, que considera que el empleo es, sin duda, una de las mejores formas de luchar contra las situaciones de pobreza y exclusión en la provincia jiennense.

Los cursos impartidos en la capital, con apoyo del Fondo Social Europeo, han contado con una carga lectiva de 600 horas cada uno. Aparte de la adquisición de conocimientos teóricos, se da una importancia crucial al desarrollo de prácticas, lo que posibilita un contacto directo con el desempeño del trabajo para el que se forman.

Desde Cáritas se agradece el apoyo de las firmas y las empresas jiennenses a la formación de sus alumnos, al acoger el periodo de prácticas. Destaca que muchos de ellos, una vez concluido este periplo, cuentan con la posibilidad de formar parte de sus plantillas.  Por su parte, el curso de Empleada de Hogar, clausurado recientemente en Linares, ha contado con el apoyo del programa Inserción Mujer, de la Consejería de Igualad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo