Suma de esfuerzos para la atención a niños de familias en riesgo de exclusión

12 febrero de 2019

El Colegio Divino Maestro, Cáritas Diocesana de Jaén, la Mesa de la Merced y la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro firman un convenio para el desarrollo del “Proyecto Alma” durante los próximos tres años.

Con el objetivo de atender a niños de familias en riesgo de exclusión social, cuatro entidades suman esfuerzos para dar continuidad al “Proyecto Alma”. Se trata de una iniciativa de intervención socioeducativa impulsada por la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Jaén, el Colegio Divino Maestro y la Mesa de la Merced.

El convenio, con una vigencia de tres años, ha sido rubricado por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro; la hermana Rogelia Martínez, como representante de la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro; Juan Jesús Cañete, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en representación de la Mesa de la Merced, y Eduardo de Miguel, hermano mayor de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro. En la firma también estuvieron presentes el director de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, y el vocal de Caridad de la hermandad, Javier Rueda.

En el convenio recién suscrito, Cáritas Diocesana, a través de Cáritas Interparroquial de Jaén, se compromete a la contratación de la persona responsable del aula en la que se materializará el proyecto. Asimismo, junto con la Hermandad del Divino Maestro, coordinará el personal que supervisa y atiende a los menores durante su estancia. También se encargará de sufragar el coste del seguro sobre el número total de implicadas y participantes. Por su parte, el Colegio Divino Maestro cede el uso del Aula Madre Soledad, dentro del propio centro.