Suma de esfuerzos para la atención a niños de familias en riesgo de exclusión

12 febrero de 2019

El Colegio Divino Maestro, Cáritas Diocesana de Jaén, la Mesa de la Merced y la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro firman un convenio para el desarrollo del “Proyecto Alma” durante los próximos tres años.

Con el objetivo de atender a niños de familias en riesgo de exclusión social, cuatro entidades suman esfuerzos para dar continuidad al “Proyecto Alma”. Se trata de una iniciativa de intervención socioeducativa impulsada por la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Jaén, el Colegio Divino Maestro y la Mesa de la Merced.

El convenio, con una vigencia de tres años, ha sido rubricado por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro; la hermana Rogelia Martínez, como representante de la Congregación de Religiosas Misioneras del Divino Maestro; Juan Jesús Cañete, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en representación de la Mesa de la Merced, y Eduardo de Miguel, hermano mayor de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro. En la firma también estuvieron presentes el director de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, y el vocal de Caridad de la hermandad, Javier Rueda.

En el convenio recién suscrito, Cáritas Diocesana, a través de Cáritas Interparroquial de Jaén, se compromete a la contratación de la persona responsable del aula en la que se materializará el proyecto. Asimismo, junto con la Hermandad del Divino Maestro, coordinará el personal que supervisa y atiende a los menores durante su estancia. También se encargará de sufragar el coste del seguro sobre el número total de implicadas y participantes. Por su parte, el Colegio Divino Maestro cede el uso del Aula Madre Soledad, dentro del propio centro.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo