Solemne besapiés en Úbeda para clausurar la Misión diocesana

1 octubre de 2019

Con motivo de la clausura del Año de la Misión, y a partir de las recomendaciones y sugerencias de la Vicaría de Evangelización de la Diócesis, se llevará a cabo en la ciudad de Úbeda un Solemne Besapiés Magno de las imágenes cristíferas de la ciudad, el próximo 26 de octubre organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

Anteriormente a la clausura de la Misión habrá una antesala de eventos a celebrar:

El 12 de octubre, a las 18:30 horas Eucaristía, veneración del Lignum Crucis y Concierto de los Seises en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo.

El día 18 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio Don Luis de la Cueva: Conferencia cultural «La iconografía Cristológica en la Semana Santa ubetense»  por el historiador D. José Miguel Gámez Salas (Historiador del Arte- Univ. de Jaén).

El 25 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio Don Luis de la Cueva: Mesa redonda cofrade teniendo como tema central «Presente y futuro de la Semana Santa de Úbeda» con la participación del sacerdote D. Jesús Manuel Monforte Vidarte,. D. Felipe Torres Villalba y D. Rafael Martínez Redondo. Modera D. Felipe Villalba Alameda.

El 26 de octubre comenzará con la apertura de todas las iglesias y con el Solemne Besapiés Magno con las imágenes cristíferas de la ciudad y Nuestra Señora de la Soledad, donde cada imagen permanecerá en su lugar de culto y veneración en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Una vez terminados los besapiés, se continuará a las 19:30 horas desde la Iglesia de la Purísima Concepción (Carmelitas Descalzas) con una procesión de la Cruz de la Misión acompañada por las Parroquias, Hermandades, Cofradías, Grupos Parroquiales, instituciones religiosas y corporación municipal de Úbeda con acompañamiento de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia hasta llegar a la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares. En la Basílica, habrá un acto de Adoración al Santísimo Sacramento a las 20:00 horas con exposición de S.D.M., seguido de adoración, procesión  claustral y bendición.

Durante la jornada del 26 de octubre estarán abiertas las iglesias de la ciudad y se interpretarán marchas religiosas ante las imágenes en besapié con la colaboración del quinteto de la Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. De Gracia; y también se abrirán las siguientes iglesias y monumentos histórico-religiosos:

+ Museo San Juan de la Cruz (Entrada reducida 1,50€ presentando la acreditación de participación del besapiés)

+  Sacra Capilla del Salvador del Mundo (horario por determinar)

+  Exposición «Los tesoros de la clausura» en el convento de la Inmaculada Concepción (Carmelitas Descalzas) e Iglesia de las Carmelitas Descalzas

+  Iglesia de Santo Domingo: exposición de arte sacro.

+  Palacio Juan Vázquez de Molina

+  Hospital de Santiago

+  Iglesia de San Lorenzo (11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00)

 

Vocalía de Cultos y Espiritualidad de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo