Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

23 abril de 2024

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El viernes dio comienzo el encuentro, con la bienvenida oficial por parte de miembros de la Corporación Municipal, presididos por su alcalde D. Pedro Javier Cabrera, quienes dieron por inaugurado el encuentro. Posteriormente, se produjo la izada de la bandera scout de la Asociación diocesana en el balcón del Ayuntamiento.

Durante la mañana del sábado, los participantes acudieron a venerar a la Madre de los Baezanos, su patrona, la Virgen del Alcázar; durante la visita se rezó con alegría y emoción entonando el himno scout y pidiendo la protección de la Virgen. Dentro del mismo, contamos también con la presencia del Delegado de Juventud de la Diócesis de Jaén, D. Antonio Blanca.

Posteriormente, en la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, invitó a los niños y jóvenes a vivir el Evangelio siendo cristianos y scouts auténticos: “Sed valientes y estad siempre listos para enfrentaros al mal como lo hizo vuestro patrón, San Jorge” comentó el Obispo.

Conjuntamente, dentro de las numerosas actividades que se han realizado en este fin de semana, destaca la puesta en marcha del proyecto de colaboración que esta entidad tiene en común con la fundación Caja Rural, concienciando a todos los participantes en el cuidado del medio ambiente, proyecto que se irá desgranando a lo largo de este año.

De la misma manera, el Instituto Andaluz de la Juventud ha colaborado también con este encuentro, aportando la participación de la Asociación “Corresponsales” de Jódar que organizaron una gymkhana nocturna; así como del aprendizaje de la práctica de Kin-ball, que los chavales disfrutaron tanto.

Estas jornadas, que han servido para renacer la llama colectiva de esta asociación, ha tenido  como temática la película de animación, Elemental, adaptando a una historia particular personajes que tienen como fin la unión de todos los elementos básicos de la naturaleza, gracias a los cuales garantizamos la vida de todos.

El domingo tuvo lugar la clausura del encuentro con la despedida y entrega de distinciones a los grupos, participantes, colaboradores de cocina y coordinadores del mismo.

Esperamos que la celebración de este encuentro en Baeza, ayude a surgir el espíritu scout en esta localidad dentro de poco tiempo y podamos contar con nuevos asociados.

Scouts católicos Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera; Eva Fernández corresponsal de COPE y TreceTV en el Vaticano, y el ganador del XV Premio Lolo de Periodismo, Fernando Bonete se dan cita en Jaén para hablar de Comunicación e Iglesia, en unas conferencias abiertas al público.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo