«Seremos canto», nuevo disco de Mabelé

5 noviembre de 2019

El grupo católico jiennenses, Mabelé, tiene nuevo disco, y puede descargarse ya en todas las plataformas digitales de música: Spotify, Music, iTunes, napster, amazonmusic, Deezer y Google play.

Cinco canciones escritas por Mabelé y producidas por el también cantautor católico, Jose Ibáñez.

La motivación de hacer música de estos cinco  músicos es «la necesidad de transmitir el mensaje del Evangelio desde la música, que es un lenguaje universal», explica María Luisa Rodríguez, la voz de Mabelé.

«Tenemos un tesoro y queremos compartirlo. El tesoro es la experiencia del amor incondicional de Dios, y la alegría de vivirlo en la vida cotidiana y compartirlo en cada uno de los ámbitos en los que nos desenvolvemos», afirma.

En este sentido Mabelé considera que «Los cristianos tenemos la responsabilidad de transformar el mundo desde la alegría y la dulzura. Tenemos la llamada de construir el Reino, poniendo a la persona en el centro».

Normalmente asociamos la música católica al entorno parroquial: Eucaristía, oraciones… nosotros queremos ir más allá, como dice el papa Francisco, salir al encuentro… y qué mejor herramienta que la música, para entrar en los trayectos en el coche, en los ratos de limpieza de la casa, en la práctica deportiva ¡incluso en la ducha!… en todos esos ámbitos cotidianos, tiene cabida la música católica contemporánea. «¡Queremos ser instrumento!», explica.

La creación de este nuevo álbum ha estado motivada por dos factores determinantes. Por una parte, «ya teníamos los temas» (de hecho tienen más de los que aparecen en el disco); por otra parte, «nos han animado bastante a hacerlo. Cuando hemos cantado en parroquias, mucha gente nos pedía las canciones en formato físico, nos pedían un disco. A través de las redes sociales, personas de otros países y de otros continentes, nos pedían acceder a los temas. Otros músicos católicos, también nos han animado mucho a sacar un disco. Es por eso que nos pusimos en manos de Jose Ibáñez, que ha realizado el trabajo de producción y hemos sacado el disco en formato físico y en formato digital. Actualmente se encuentra disponible en más de 20 plataformas digitales».

El disco se compone de 5 canciones: Camino, Verdad y Vida; Hombre de Fe; Lluvia Fresca; Seremos Canto y Misión.

Camino, Verdad y Vida habla de la experiencia de los discípulos de Emaús.

Hombre de Fe, habla de San José y de cómo lo transmite la tradición de la Iglesia.

Lluvia Fresca es una relectura del salmo 27.

Seremos Canto nos invita a transmitir la luz y alegría que vienen de Dios.

Misión es un tema que compusimos con motivo del año de la Misión, y que cantamos junto a Hesed y Jose Ibáñez.

Los temas del disco son composiciones propias del grupo. «Una vez que tenemos la canción, la pasamos a Jose Ibáñez, y él le aporta su magia… y así los temas crecen y ganan en belleza. Estamos muy agradecidos por el gran trabajo que ha hecho y muy contentos con el resultado. Además de ser un gran músico, Jose Ibáñez es un gran productor musical», explica María Luisa Rodríguez.

El título del disco, “Seremos Canto” es un tema que habla de ser la sal de la tierra y la luz del mundo. De llevar la alegría de sabernos amados infinitamente por Dios, en medio de un mundo que sufre y en búsqueda de sentido. Para Mabelé, «los cristianos tenemos un papel fundamental: ser transparencia de Dios. Estamos convencidos de que “seremos canto, seremos luz” si nos mueve el Señor».

El disco se presentará el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, en la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. Van a celebrar un concierto- oración a las 20:00 horas.» Va a ser una tarde muy especial, en la que queremos vivir entre amigos, en comunidad, la alegría del Evangelio». «Estamos muy ilusionados, y lo estamos preparando con mucho cariño. Además, contaremos con alguna colaboración muy especial».