Se constituye el grupo de trabajo para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en la Diócesis

17 febrero de 2020

Nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, en los Estatutos de la Curia Diocesana, firmados el 14 de junio de 2019, dentro de la Vicaria Episcopal de Caridad y Acción social,  decidió poner en marcha el Servicio para la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia en nuestra Diócesis.

Después de entrevistas varias, llamadas telefónicas con personas entendidos de la materia sobre la Doctrina Social de la Iglesia, contactar con movimientos preocupados y ocupados por este tema, recopilación de material, diseño del logo, cartas a los Párrocos, Equipos de Cáritas Parroquiales e Interparroquiales, etc. y tras la difusión en la Feria de la Fe y en la Escuela de Otoño organizada por Cáritas Diocesana, el pasado 8 de febrero hemos constituido un grupo de trabajo, Loli, Paqui, Vero, José Luis, Miguel Ángel, Jesús y Domingo, personas generosas que quieren compartir su tiempo y sensibilidad por los problemas sociales desde el Evangelio de Jesús de Nazaret, y trabajar para desarrollar este proyecto, para avanzar en el encargo que nos ha hecho nuestro Obispo.

Tras una puesta al día de los pasos dados para los componentes del equipo, hemos elaborado unas prioridades: conocer materiales, formación personal, calendario, organizar jornadas para divulgar la DSI, ofrecernos a motivar a personas o grupos interesados por conocer que ha dicho y sigue diciendo la Iglesia sobre temas de la sociedad, etc.

Este equipo está abierto a la incorporación de personas que piensen que pueden aportar su inquietud y formación para compartirla en los distintos ámbitos de nuestra Diócesis.  Y confiamos que vamos a sentirnos útiles con vuestra colaboración.

Domingo Pérez
Responsable Servicio DSI

Para contactar con este Servicio para la Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia:
Correo: serviciodsi@diocesisdejaen.com 638.495.006
Casa Rectoral: C/ San Andrés, nº 31   23440 BAEZA (Jaén)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo