Se confirman otras siete imágenes sagradas para la Magna diocesana, con motivo del Jubileo 2025

5 abril de 2024

Se siguen confirmando las imágenes que participarán en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. Un acontecimiento diocesano que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 y que reunirá a una veintena de titulares de cofradías y hermandades de toda la Diócesis para que representen los misterios del Santo Rosario.

En este sentido, hoy, viernes 5 de abril, se han anunciado las imágenes que representarán cuatro de los misterios luminosos; y tres de los misterios dolorosos.

Así, se ha hecho público que el patrón de Los Villares, San Juan Bautista, representará el primer misterio luminoso: El Bautismo en el Jordán.

Para el tercer misterio luminoso: La llamada a la Conversión, se ha elegido El Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia de La Merced de Jaén.

El Cristo Resucitado de Martos, simbolizará el cuarto misterio luminoso: La Transfiguración.

Y la Institución de la Eucaristía, el quinto misterio luminoso, estará representado por la Santa Cena de Linares.

Por su parte, para el primer misterio doloroso: La Oración en Getsemaní, se ha a querido contar con la Oración en el Huerto de Andújar.

Jesús de la Columna de Úbeda, representará el segundo misterio doloroso: La Flagelación.

Y, finalmente, para el quinto misterio doloroso: La Crucifixión, se ha designado al Santísimo Cristo del Consuelo de Cazorla.

La elección de todas las representaciones iconográficas se está llevando a cabo minuciosamente y teniendo en cuenta diversos criterios muy relevantes: que evoque el misterio del Santo Rosario que va a representar, que sea una imagen con especial devoción del lugar de donde viene y que estén representadas el mayor número de localidades de la Diócesis del Santo Reino.

En los próximos días, seguirán haciéndose públicas el resto de las tallas que conformarán este cortejo mariano.

Galería fotográfica: «Siete nuevas imágenes sagradas se unen a la Magna del 2025»