En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

22 mayo de 2024

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.

En el monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real, las madres dominicas estarán en Oración el jueves 23 de mayo a las 18:30 horas, con la reflexión “La Oración de Jesús”, que mensualmente ofrece la organización del Jubileo 2025 de la Conferencia episcopal española. Los fieles diocesanos podrán unirse espiritualmente en estos momentos a esta propuesta que nos une en Oración.

Para el martes de la semana próxima, día 28 de mayo, el Convento de Nuestra Señora de la Piedad de madres Dominicas en Torredonjimeno, acogerá a las 17:30 horas la misma oración, con la que nos preparamos para el perdón jubilar de la Esperanza. Mostrar cada mes el testimonio que representan para nuestra Iglesia diocesana estos santuarios de la Oración que son nuestros monasterios, es poner la luz en el candelero la vida consagrada, un don del Espíritu.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo