San Félix de Valois y Santa Isabel de Jaén se unen a la Oración 24/7 por la unidad de los cristianos

15 enero de 2018

Del 18 al 25 de enero la Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año bajo el lema, “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16).

La Iglesia diocesana de Jaén se une a esta iniciativa de la Santa Sede con la Oración 24/7, que este año se celebrará en los salones parroquiales de San Félix de Valois. Aunque está organizado por las dos Parroquias, cualquier miembro que no pertenezca a estas feligresías puede formar parte de este encuentro que en años anteriores ha acogido la Parroquia de Santa Isabel.

En los salones del Templo se creará una sala de oración con varios ambientes diferenciados y ecuménicos en la que, ininterrumpidamente siempre habrá alguien orando durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Enmarcada dentro de un ámbito novedoso, esta iniciativa comenzará a las 00:00 h. del día 19, para que coincida con el  octavario por la unidad de los cristianos. Tanto la forma y el contenido están orientados a la nueva evangelización. Las salas acogerán diversos espacios, como la dedicada a la proyección de imágenes y vídeo o la que servirá de encuentro para los niños que estén realizando la catequesis, entre otras. A la entrada se instalará un panel para que los miembros que acudan dejen sus impresiones, de modo que puedan conocerse las inquietudes de quienes han formado parte de este encuentro.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.

El año pasado fue una experiencia inolvidable por la gran acogida que tuvo (enseguida se cubrieron los turnos) por la afluencia de hermanos que se acercaron a orar y por los frutos palpables que se pudieron recoger, muchos de ellos en forma de testimonios de fe, de esperanza, de intercesión y también de reconciliación. Es gratificante ver como a través de la oración se curan heridas. La comunidad parroquial salió fortalecida en comunión de aquella experiencia y por tanto estamos esperando con ilusión la celebración de esta semana. Todo aquel que quiera venir y compartir con nosotros un rato de oración de una forma “diferente” será bienvenido. Para quienes deseen acudir y no conozcan la localización del Templo, la Parroquia está situada en la Avenida de Andalucía, nº 38.