Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

30 abril de 2024

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila el 10 de mayo, que es el titular de nuestro Seminario Menor. Sumergidos en el tiempo de Pascua esperamos ya con las puertas abiertas a los chicos para pasar un finde por todo lo alto con momentos de encuentro, oración, diversión, convivencia, excursión, etc.

El viernes 10 de mayo contaremos con una jornada de puertas abiertas en el Seminario Menor, los seminaristas menores y sus familias serán unos anfitriones perfectos junto a los formadores del seminario para dar a conocer a los participantes de la convivencia vocacional y sus familias la realidad del Seminario Menor. La propuesta de horario es la siguiente para la tarde del viernes:

✅ 19,00h. Acogida participantes convivencia Vocacional con sus familias. Tendremos oportunidad de enseñar dependencias del Seminario Menor, qué es el Seminario Menor, etc.

✅ 20,00 – 20,15h. Eucaristía de la Fiesta de San Juan de Ávila, titular del seminario Menor, con las familias, en el Seminario. Una familia de nuestros seminarista menores ofrecerá al final un testimonio junto a su hijo.

✅ 21,15h. Al terminar compartiremos una rica cena-aperitivo en los pasillos del seminario con los asistentes

La convivencia vocacional durará hasta el Domingo a mediodía y se clausurará con la participación en la Misa presidida por el Obispo en la Catedral, el Domingo 12 de mayo, celebración de la Ascensión del Señor, prevista a las 11,30h. Invitamos también a las familias a esta Eucaristía como colofón de toda la convivencia.

A continuación os dejamos la inscripción que habrá que enviar antes del 8 de mayo con todos los datos. Se puede enviar a Pepe Navarrete, el vicerrector del Seminario, a su teléfono.

Delegación de Vocaciones

Inscripciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo