Sabiote acogerá la Vigilia Diocesana de Espigas

25 febrero de 2019

La villa medieval y renacentista de Sabiote acogerá, el próximo sábado 6 de julio, la Vigilia Diocesana de Espigas, con motivo del I centenario de su sección adoradora.

El consejo local de la Adoración Nocturna de la sección de esta localidad está preparando, con mucho cariño e ilusión, esta gran cita eucarística desde hace unos meses, celebrándose, así, diferentes actos culturales con el fin de obtener medios para llevar a buen puerto esta cita y celebrando, además, unas misiones formativas, por los diferentes barrios de este emblemático municipio.

Las diferentes secciones de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Jaén se reunirán, un año más, para celebrar esta vigilia, que continua levantando el interés de los vecinos de las localidades, que cada año están encargadas de acoger esta gran cita, en la que los diferentes pueblos y ciudades lucen en todo su esplendor. Por ello, a buen seguro, los vecinos de esta localidad, también se volcarán como ellos lo saben hacer, para que Sabiote se convierta en un gran altar eucarístico.

El consejo local de la Adoración Nocturna de Sabiote editó un cartel anunciador de esta vigilia, que era presentado el pasado sábado, 23 de febrero, en el centro cultural María Dolores Ruiz. Se engalanó un bello escenario, para acoger la presentación de este cartel, obra de José Luís Campos Quirós.

En dicho acto, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, miembros del consejo diocesano de la Adoración Nocturna de Jaén, acompañados por su consiliario D. Manuel Peláez Juárez; así como el consejo local de la Adoración Nocturna de Sabiote,  arropado por adoradores y vecinos de la localidad. La nota musical corrió a cargo de un grupo de cámara de la A.M. Silverio Campos.

José García Checa
Adoración Nocturna