Recuperaciones Redoble paraliza la recogida de los contenedores de ropa usada

30 marzo de 2020

Recuperaciones Redoble, S. L., la empresa impulsada por Cáritas Diocesana de Jaén para el reciclaje de ropa usada y la inserción de personas, ha decidido paralizar su actividad, tras las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Ministros este domingo. Como consecuencia, a las decisiones ya materializadas de los dos cierres temporales de las tiendas Moda Re-, ubicadas en Jaén capital y Úbeda, se suma la suspensión de la recogida de contenedores de los más de un centenar ubicados en más de una treintena de municipios de la provincia de Jaén. También se ha decidido el cierre de la planta de recogida y selección que la firma tiene en Linares.

El director de Cáritas Diocesana de Jaén y presidente de Recuperaciones Redoble, Rafael López-Sidro, hace un llamamiento a los jiennenses para que, durante este tiempo, se abstengan de realizar donaciones de ropa en los contenedores de la firma en la provincia de Jaén. Además de para evitar desplazamientos y salidas innecesarias, tal y como aconsejan las autoridades pertinentes, para garantizar que estos no quedan colapsados al no llevarse a cabo la recogida habitual. Agradece, asimismo, la colaboración de cuantos habitualmente respaldan esta iniciativa y les pide que guarden en sus domicilios la ropa que tenían pensado donar a Cáritas.También les insta a que la depositen en los contenedores una vez concluido el periodo de confinamiento como consecuencia de la epidemia de Covid-19.

Cáritas diocesana

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo