Recuerdo para las víctimas de los accidentes de tráfico

21 noviembre de 2017

Durante la Eucaristía celebrada el pasado domingo, XXXIII del Tiempo Ordinario,  en la Catedral de Jaén, se tuvo un recuerdo especial para las víctimas de los accidentes de tráfico.

En la celebración eucarística se dieron cita distintas autoridades, entre ellas, el Director de la Jefatura de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez; el Concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz; el delegado de Stop Accidentes, Juan Manuel Delgado; el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Escudero; así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Cuando se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de los Accidente de Tráfico, el Vicario General y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, agradeció, durante su homilía la labor que llevan a cabo las instituciones implicadas en la seguridad vial, así como la que realiza la ONG Stop Accidentes, a la vez que pidió por las personas que han sido víctimas de accidentes de tráfico.

Al finalizar la Santa Misa, y antes del acto institucional que se celebró en la Plaza de Santa María, se hicieron una foto de familia en la Sacristía Mayor del Templo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. El santo elegid es San Amador, patrón de Martos del siglo IX y del que se celebra su festividad el 5 de mayo. El vídeo está realizado por el joven marteño, Iván Marchal Urbano.
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo