Publicación de Cuaresma y Pascua del Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico

9 marzo de 2015
     El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales para los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Pascua. 
     “Transcurridas unas pocas semanas del tiempo ordinario, arribamos a la orilla del Miércoles de Ceniza que nos abre la puerta del tiempo de Cuaresma, preparación al corazón del año litúrgico, el Santo Triduo Pascual. El Señor nos invita a la oración, a encuentro íntimo con él, al desierto árido de nuestro interior donde nos encontramos con los muchos dones que Dios nos ha regalado y las miserias que producimos. En el encuentro con el Señor surge la urgente necesidad de conversión, de agradar a Dios con la imitación de su corazón. Llorar nuestros pecados para que las lágrimas emulen las aguas bautismales que laven nuestro mal. Tiempo de Cuaresma, Semana Santa y Pascua, para contemplar la Cruz gloriosa de Cristo Salvador donde fuimos engendrados en el amor como hijos. La Cruz gloriosa donde estuvo clavada la salvación del mundo. La Cruz gloriosa, descanso sabroso de mi vida, vos seáis la bienvenida, como escribía la santa doctora de la Iglesia, Teresa de Jesús”, afirma Cabeza. 

     “Al igual que en el tiempo de Adviento y Navidad transitamos de la mano de Santa Teresa de Jesús, a través de sus poesías, lo volveremos hacer en estos nuevos tiempos litúrgicos, con motivo del V Centenario de su nacimiento y reconocimiento de la vida consagrada. Mística que contemplando la pasión del Señor, las llagas de Cristo, su humanidad dolorida, sintiendo el sufrimiento de Cristo como propio, como dolor del mundo, buscó la pureza de vida y de su vocación carmelitana emprendiendo una reforma necesaria que desnudó el carmelo reformado al gusto de la cruz desnuda de Cristo Jesús. Para el tiempo de Pascua os ofrecemos textos del Beato Manuel González uniéndonos así a los actos que se organizan con motivo del 75 aniversario de su muerte”.
     “Que sean momentos sabrosos lo que pasemos con el Amado Sacramentado. Que en la contemplación, silencio, escucha y recogimiento, encontremos el camino luminoso que nos lleve hasta la morada más elevada de nuestra vida espiritual para que así desprendamos el buen olor de Cristo cuando deambulemos por los caminos de la vida. Feliz Pascua de Resurrección”, finaliza. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo se une un año más a las 24 horas para el Señor, este año bajo el lema: “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13), para adorar al Santísimo y acercarnos al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.
Baeza oró en una nueva jornada de las 24 horas para el Señor

Baeza oró en una nueva jornada de las 24 horas para el Señor

Una Cuaresma más, la ciudad de Baeza junto a la Iglesia universal, rezó ante Jesús Sacramentado en la jornada “24 horas para el Señor”, convocada por el Papa Francisco. La parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, fue la encargada de acoger en este año esta jornada de oración.
24 horas para encontrarse con el Señor Sacramentado

24 horas para encontrarse con el Señor Sacramentado

La S.I. Catedral de Jaén acogía, desde el viernes 17, hasta el sábado 18 de marzo, la décima edición de las «24 horas para el Señor», este año bajo el lema «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13). Igualmente, en diversas localidades de la Diócesis se celebraba esta iniciativa de reconciliación, oración y adoración ante el Señor.
Las 24 horas para el Señor cumplen su décimo aniversario con el lema: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13)

Las 24 horas para el Señor cumplen su décimo aniversario con el lema: «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13)

La iniciativa cuaresmal promovida por el Papa Francisco en el inicio de su pontificado, “24 horas para el Señor”, cumplen este viernes su décima edición. Se desarrollarán desde viernes 17 al sábado 18, bajo el lema «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad